Pies de un bebé

Yinara, Adam y Chiara, primeros bebés españoles de 2021, nacen en plenas campanadas

Han venido al mundo a las doce de la noche en punto

El 2021 ya está aquí y con él los primeros bebés españoles que han venido a este mundo que se espera sea muy diferente al ya pasado 2020. La comunidad que ha tenido el honor de ver al primer recién nacido de este año en nuestro país ha sido Cataluña. La pequeña Yinara nacía en la localidad de Constantí, en la provincia de Tarragona a las 00.00 horas en plenas campanadas de fin de año.

La conselleria de Salud confirmaba que la niña ha pesado 3,150 kilogramos al nacer y daba la mayor alegría a sus padres Aleix y Maria del Carmen. Pocos minutos después nacía el segundo bebé catalán. A las 00.16 horas llegaba al mundo en el Hospital de Igualada, Arnau Artero, en Cataluña Central, un niño algo más pequeño, con 2,390 kilos. También prácticamente a la vez nacía la primera bebé del 2021 de la ciudad de Barcelona, Valeria Anchundia, que pesaba 2,790 kilogramos tras dar su madre a luz en el Hospital Vall de Hebrón.

También ha sido muy rápido el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2021. El pequeño Adam nacía a las 00.00 horas en el Hospital de Hellín, siendo el cuarto hijo de Fouad Hilali y de Hassna Ouakit.

El primer bebé andaluz ha venido al mundo en la provincia de Málaga. Chiara Luna nacía en el Hospital Materno Infantil a las 00.00 con el sonido de las campanadas. Tanto la pequeña, que ha pesado 3.430 gramos y ha medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. 

Los primeros niños en algunas de las otras comunidades 

A su vez Iris se ha convertido en la primera madrileña de 2021. La pequeña nacía a las 00.16 horas en el Hospital del Henares, en Coslada.  Fue un parto natural sin complicaciones, y la pequeña y su madre se encuentran bien y recuperándose del alumbramiento.

Ha sido a las 00.28 horas de este 1 de enero cuando ha llegado al mundo el primer bebé navarro. Izan David nacía en el Área Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra y es el cuarto hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, que viven en Sangüesa. 

Tampoco tardaba mucho en llegar Diego, el primer cántabro del año. Nacía a las 00.55 horas de este viernes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander en un parto que ha sido natural.

El primer riojano se ha hecho esperar más, pues Sergio, el segundo hijo de Diego y Ana, no nacía hasta las 5.23 horas. Llegaba a este mundo con 3,220 kilogramos en La Fundación Hospital de Calahorra.

Xavi ha sido el primer recién nacido en Baleares de 2021. Su madre daba a luz a las 6.31 horas en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y el niño ha pesado 3,269 kilogramos. 

El primer bebé en Extremadura llegaba a las 00,40 horas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Ha sido un niño que se llama Enrique. 

Daniela, una bebé nacida a la 1:02 horas de la madrugada en el Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA, es la primera niña llegada al mundo en 2021 en el Principado de Asturias.

En la Comunidad Valenciana el primer bebé venía al mundo a las 00.15 horas. Era la pequeña Amaia que nacía en el Hospital de Sagunto, en la provincia de Valencia, pesando nada más y nada menos que 4,030 kilos. 

Nicolás Andreu Bañolas ha sido el primer aragonés de 2021 que ha venido al mundo a las 00.26 horas en el Hospital de Alcañiz (Teruel) . 

Murcia vivía su primer nacimiento a las 00.53. Un bebé que venía al mundo en Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, pero que cuyos padres no han querido facilitar el nombre o el sexo del bebé. 

Antón y Guillermo venían al mundo a las 00.05 como los primeros gallegos de 2021. El primero pesando 3,04 kilos en el Centro Universitario Hospitalario de Ourense. El segundo con 3,280 kilos de peso en n el Hospital do Salnés, en Vilagarcía (Pontevedra).