Salvador Illa en la sesión de control al Gobierno en el Senado el 1 de diciembre del 2020

Las campanadas que arrasaron en toda España (y en casa de Salvador Illa)

Muchos españoles se han sorprendido al conocer que Salvador Illa siguió las campanadas alternativas de Ibai Llanos

Fue el personaje de 2020 y está siendo lo más comentado en el arranque del nuevo año. Ibai Llanos se ha convertido en un fenómeno viral en España gracias a los populares vídeos desde la plataforma Twitch. Sus Campanadas han sido las más seguidas en la red. Pero nadie esperaba que serían también las escogidas en casa de los Illa para recibir el 2021.

Más de medio millón de espectadores han seguido las campanadas alternativas del influencer Ibai Llanos, marcadas por su particular toque de humor. El aún ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha querido perdérselo y así lo ha publicado en Twitter.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«He dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las Campanadas de Ibai Llanos» ha dicho Salvador Illa desde su perfil de la red social. «Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien», ha añadido. También ha agradecido al influencer haber dado las campanadas con este formato «para que más gente se quede en casa».

El mensaje, con el que ha aprovechado para felicitar el 2021 a todos los españoles, ha causado una auténtica revolución en Twitter consiguiendo en poco tiempo 3.500 retuits y más de 22.000 Me Gusta. Los internautas no daban crédito al mensaje del ministro de Sanidad y bromeaban con mensajes del estilo «2021 empieza fuertecito».

Ibai Llanos se ha convertido en el tercer «streamer» de Twitch mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana. Gana alrededor de 1,4 millones de dólares al año, y sus directos arrasan entre los más jóvenes. El influencer vasco viene de los eSports y también tiene mucha fama entre célebres deportistas como el Kun Agüero, Thibaut Courtois y Neymar.

La popularidad de Ibai Llanos se refleja en la legión de seguidores que acumula en Twitter: 3,1 millones. En Twitch, la plataforma a la que se dedica profesionalmente, tiene 4,3 millones de seguidores. Pocos esperaban sin embargo que el ministro de Sanidad seguiría el fin de año desde su plataforma, y aún menos que lo haría público en Twitter.

Pero el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el primero en lanzar un mensaje de agradecimiento a Ibai Llanos hace unos días. Sánchez le agradeció que hiciera las campanadas desde su plataforma para acompañar a los que pasaron la velada solos. El presentador vive alejado de su familia en una vivienda con otros miembros del equipo de Esports G2.

Ibai Llanos realizó ayer sus particulares campanadas junto a sus compañeros del equipo. Fue una retransmisión con el improvisado estilo que le caracteriza: un directo donde otro «streamer», Ander, amigo de la infancia de Ibai, cantaba las campanadas mientras el resto de vivía las uvas. Un formato que al parecer gustó mucho a la familia de Illa.

Ibai Llanos y Salvador Illa, la extraña pareja

Salvador Illa ya había dado la campanada horas antes al anunciar que deja el ministerio de Sanidad para encabezar las listas de los socialistas en las elecciones catalanas. Su nombre estaba en boca de todos, y su mensaje referente a las campanadas alternativas de Ibai Llanos han causado sensación en las redes. 

Así se han unido los dos personajes del momento: Salvador Illa e Ibai Llanos. Pero también se trata de una extraña combinación que muchos consideran como una continuación del atípico año 2020. Un año que se recordará siempre como un período intenso en el que han pasado cosas extrañas y surrealistas. Y los comentarios iban en esta línea.

Las campanadas de Ibai Llanos han sido la alternativa a las campanadas a las que estamos acostumbrados. La improvisación ha sido la tónica de unas divertidas escenas en las que su mano se atascaba dentro del vaso y el influencer reconocía que odia las uvas. La cosa acababa en una melé con sus amigos, con gritos y felicitaciones.

Unas escenas naturales que se viven en todas las casas todos los años, pero que este año no han podido repetirse en muchos lugares de España. Ibai Llanos, a su forma, ha conseguido que el espíritu entrara en los hogares una vez más, un éxito más del influencer que se suma a aquel torneo benéfico que organizó en la primera semana de cuarentena. En aquella ocasión, con el apoyo de la Liga y el Banco Santander, recaudó 180.000 euros para Unicef.