Fotografía de una pantalla de un móvil donde se ven diferentes aplicaciones

Las nuevas funciones de WhatsApp que verán la luz muy pronto

Parece que Mark Zuckerberg se está poniendo las pilas

WhatsApp está empezando a probar nuevas funciones de lo más sorprendentes, según WABetaInfo. WhatSapp es, sin duda, la aplicación de mensajería más conocida, aunque últimamente está restando puntos respecto a otras. Y es que, con el confinamiento, han sido muchas las personas que se han pasado al bando de Telegram.

Todo indica que es porque ofrece muchas más posibilidades que la aplicación de Zuckerberg; quizás, por eso, se ha puesto las pilas para ofrecer estos nuevos servicios que verán la luz muy pronto. ¿Quieres saber cuáles son?

Multicuenta: hasta en 4 dispositivos

Esta es una de las funciones más demandadas por los usuarios. Telegram ya permite utilizar su aplicación en diferentes dispositivos, algo que parece que WhatsApp quiere copiar.

Por eso, WhatsApp está trabajando en la multicuenta de hasta en 4 dispositivos, algo que hará que se pueda utilizar esta aplicación de mensajería en varios dispositivos a la vez, tal y como lo hace Telegram con su propio soporte multicuenta. Eso sí: todo indica que WhatsApp recomendará usar la misma conexión WiFi en cada uno de los dispositivos usados.

No obstante y, pese a que podamos disfrutar de esta nueva función en WhatsApp, también debemos decir que tendremos que seguir manteniendo nuestro teléfono (que es donde tenemos nuestra cuenta original) conectado para poder usar la aplicación en otro dispositivo. Algo que, de nuevo, con Telegram no es necesario. 

Modo oscuro

Parece que la aplicación de Zuckerberg va a instalar (de nuevo) mejoras en su ‘modo oscuro’. Para ser más exactos, lo que harán será volver todavía más oscuras las partes oscuras, así como cambiarle el color a las burbujas de envío para permitir que podamos ver mejor las conversaciones, aunque tengamos el brillo al mínimo. 

Mejora en el almacenamiento

Además de las anteriores mejoras, también se podrán filtrar los archivos de WhatsApp según sus características: archivos grandes o archivos reenviados. Esto nos permitirá controlar y gestionar mejor el almacenamiento de la aplicación.

Además, también contará con un selector para que podamos ordenar los resultados que queramos: así, podremos ver los archivos que más pesan (y tanto nos ocupan) y decidir si borrarlos o no. Se podrá elegir filtrar los archivos más antiguos, recientes o pesados. 

Búsqueda de chats por fecha

Por otra parte, WhatsApp también nos permitirá que la búsqueda en chats sea mucho más fácil. Y es que, entre tantas conversaciones, fotografías y vídeos, es imposible encontrar algún archivo o conversación de hace semanas. Con esta medida, podremos localizar los mensajes recibidos o enviados, según la fecha, según informa WABetaInfo. 

Mantener mensajes destacados

Cuando notamos que nuestro WhatsApp está saturado, solo tenemos una opción: empezar a vaciar chats sin piedad. Pero, a veces, nos da mucha pena perder absolutamente todos los datos de las conversaciones. Por eso, otra de las mejoras que ha revelado WABetaInfo es que podremos limpiar nuestros chats pero conservar los mensajes destacados. Algo que nos hace mucho más fácil deshacernos de los chats y los archivos.

Adiós a los bulos

Según WABetaInfo, esta mejora se está experimentando tanto en web como en versión iOS. Posiblemente estemos ante una de las mejoras más importantes que podrían acabar con los bulos,de una vez por todas.

Y es que WhatsApp insertará un botón que hará posible buscar en Google las imágenes que recibimos. Gracias a este botón, será mucho más fácil detectar estafas o bulos.

Olvídate de Bizum: paga por WhatsApp

Sí, has leído bien. Otra de las mejoras en la que trabaja la aplicación es implementar un sistema de pago muy similar a Bizum. Según las fuentes, este servicio, llamado ‘WhatsApp Payments’, parece que se empezará a utilizar este mismo año 2020. 

En la India se está empezando a utilizar el sistema de pago con ‘WhatsApp Payments’. Lo que no sabemos exactamente es si a España llegará el mismo modelo, o si habrá alguna modificación en el servicio. Sea como sea, te podrás despedir de Bizum para darle la bienvenida al pago por WhatsApp.

A parte de esto, también se está estudiando que WhatsApp sea compatible con otras aplicaciones que utilicen vídeos, como ShareChat (servicio de la India).