Usuario utilizando la app de Wahtsapp en un teléfono móvil

WhatsApp cambia por completo y estrena varias novedades

La compañía quiere ampliar las funciones para que puedas comprar o enviar dinero sin salir de la aplicación

Usuario utilizando la app de Wahtsapp en un teléfono móvil
A partir de ahora podrás proteger tu WhatsaApp con el método de reconocimiento facial | Whatsapp

WhatsApp ha pasado en poco años de ser una simple aplicación de mensajería instantánea a convertirse en una auténtico centro de actividades. El líder indiscutible de este tipo de aplicaciones, por número de usuarios e influencia, nos ha acostumbrado a la introducción de novedades las últimas de las cuales se estrenarán próximamente. 

Con las innovaciones de los últimos años WhatsApp ya no sirve solo para mandar mensajes, sino también para hacer videollamadas, compartir historias o descubrir dónde se encuentran tus seres queridos. Ahora, WhatsApp quiere ir más allá. 

La última novedad fue en junio con el estreno del pago móvil en Brasil, una nueva herramienta para enviar dinero a terceros a través de la plataforma instantánea que, hasta ahora, solo está disponible en pocos países. La intención de la compañía es implementar este tipo de funciones para facilitar las compras desde WhatsApp sin salir de la aplicación.

WhatsApp ya ha anunciado que están ultimando una nueva función llamada «WhatsApp Business», desde donde podrás hacer compras en línea. La idea es que si estás interesado en un producto puedas contactar con la compañía a través de Whatsapp y realizar el pago para recibirlo en casa. Todo a través de la aplicación. 

Es una continuación del  «WhatsApp Pay» que está funcionando en varios países y permite el envío de dinero a través de la plataforma. La compañía podría introducir así una nueva forma de compra que desterraría aún más el pago con dinero en efectivo. 

Otras novedades sobre Whatsapp

Además, WhatsApp está preparando otras novedades que tienen que ver con las videollamadas y la seguridad del usuario. Después de la autodestrucción de mensajes o la posibilidad de usar una misma cuenta en hasta cuatro terminales, ahora está a punto de llegar una nueva opción para unirte a llamadas grupales perdidas.

Es una forma de implementar el mundo de las videollamadas grupales, una herramienta que se hizo imprescindible durante el confinamiento hace unos meses y que se ha acabado consolidando como una función cotidiana para muchos. Ahora, si no has podido contestar a una llamada grupal, podrás unirte más adelante mientras esté en curso.  

Otra novedad en la que está pensando la compañía son los métodos avanzados para proteger las conversaciones. Hasta ahora solo podías proteger la aplicación mediante la huella dactilar, pero en la nueva versión se añadirá el reconocimiento facial a través del Face ID de Apple. Así, a partir de ahora los usuarios podrán proteger su cuenta mediante el reconocimiento facial.