imagen en blanco y negro de un telefono antiguo

Encuentra el cuerpo de su hija tras 2 años desaparecida por una llamada anónima

Ha sucedido en México

Lamentablemente, en España son miles de personas las que están desaparecidas, como la joven Claudia en Aragón o Amara en Castilla y León.

No obstante, eso es algo que trágicamente sucede en todo el mundo. Y uno de esos casos internacionales ahora ha cobrado actualidad. En concreto, nos estamos refiriendo al que ha tenido lugar en México, donde una madre ha dado con el cuerpo de su hija. Dos años llevaba la joven desaparecida y ahora ha podido encontrarla tras recibir una llamada anónima.

El trágico desenlace

El 2 de octubre de 2018 fue cuando Fernanda Sañudo, de 17 años, desapareció en la urbe mexicana de Ciudad de Obregón. Salió de casa para acudir a la vivienda de una amiga, pero jamás llegó a ella.

Se puso en marcha el pertinente protocolo para intentar dar con la joven y, al mismo tiempo, su familia comenzó a buscarla. En concreto, su madre (Nora Lira) creó y se puso al frente de un equipo de búsqueda (Rastreadoras de Ciudad de Obregón) para intentar encontrar a su hija. Jamás cejó en su empeño y durante este tiempo, gracias a ese grupo, ha conseguido dar con diez personas desaparecidas.

Ahora, sin embargo, ha sido cuando ha hallado a Fernanda. Lo ha hecho tras recibir una llamada anónima que le indicaba dónde estaba el cuerpo de aquella. Siguiendo las indicaciones que le dieron, la madre coraje se personó con su equipo en el rancho próximo a Sonora que se le dijo. Y allí encontró una fosa, tal y como ha narrado en Televisa: «Metimos una varilla en el suelo, detectamos los restos y vimos su blusa, que me confirmó que era mi hija».

Asimismo, ha añadido que «al día siguiente fuimos a bendecir el lugar y, como sorpresa, nos encontramos su pulsera ahí. Como si ella me la hubiera puesto diciéndome 'soy yo, mamá'».

Las pruebas de ADN realizadas han confirmado que se trataba de la joven desaparecida y ahora su madre pide justicia. Quiere que esta sea real para encontrar al responsable de la muerte de su hija. No obstante, también solicita que sea así para otros muchos casos: «No puede ser que tantas jóvenes estén siendo encontradas así, asesinadas».