Varios billetes de 50 euros

La web que te dice si puedes cobrar una ayuda por la crisis del Coronavirus

Así funciona la página que te dice si cumples las condiciones para las prestaciones que ha puesto en marcha el Gobierno

Varios billetes de 50 euros
¿Tienes derecho a una prestación por la crisis? Esta web te saca de dudas | Pixabay

Con más de 22.000 muertos y 213.000 casos confirmados, España ha tenido que imponer las medidas más duras de confinamiento, y para paliar los  costes sociales y económicos  de la crisis del Coronavirus, el Gobierno de España ha puesto en marcha una serie de ayudas y prestaciones  a las que sin embargo muchos no saben si tienen acceso.

Ayudas para las hipotecas, para los parados, para los autónomos, para el alquiler… ¿Cómo saber si te corresponde alguna de las ayudas por el Coronavirus? La empresa madrileña de servicios y tecnologías de la información Avantgarde IT, en colaboración con la gestoría Abarca, ha desarrollado una web para saber si te corresponde alguna prestación.

A través del portal www.subsidioscovid19.es puedes saber qué ayudas te corresponden calculando las condiciones que cumples para cada una de ellas, y una vez resuelta la duda te dicen qué documentación necesitas para presentar la solicitud. 

Se trata de un proceso informático en el que la aplicación te hace una serie de preguntas para  elaborar un perfil  cuyas condiciones se ajusten a las diferentes  ayudas puestas en marcha por el Gobierno, y en el caso de dar con una de ellas, te facilitan la documentación requerida para acceder a la prestación. 

La web informa de que «el proceso será totalmente anónimo» y de que no se quedan tus datos, sino que sólo los utilizan para «saber qué ayudas podrías solicitar y si cumples todas las condiciones». A través de este sistema, la web resuelve todas las ayudas que pueden cumplir las expectativas de  personas físicas, autónomos y pymes.

En el caso de las personas físicas, tienen derecho a ayudas y prestaciones los que están en un proceso de desahucio, en vencimiento del contrato de alquiler o arrendatarios y personas con hipoteca  en situación de vulnerabilidad. Además, si tienes un préstamo no hipotecario, estás dado de alta como empleada del hogar, eres trabajador temporal, tienes una prórroga automática del subsidio de desempleo, estás en un ERTE, con renta vital mínima o en riesgo de exclusión, puedes acceder a las ayudas, y esta web te ayuda a saber cómo.

En el caso de los autónomos que han visto reducida su actividad por la crisis hay varias ayudas como el abono de las cotizaciones sociales, el aplazamiento de impuestos y deudas, líneas de crédito y prestaciones económicas de hasta 2.500 euros según la comunidad autónoma. Esta web ayuda a los autónomos a saber a qué prestaciones pueden acogerse.

Por lo que respecta a las pymes, esta web también permite saber si tienen derecho al  aplazamiento de impuestos y deudas, líneas de crédito, ayudas y préstamos que establece la regulación de las medidas económicas del Gobierno. Al lado de cada supuesto hay una pestaña con información sobre condiciones, documentos y beneficiarios, y antes cualquier duda, hay un chat para responder a cualquier cuestión.