Vincent Jackson, exjugador de la NFL

Hallan el cuerpo sin vida de una estrella del deporte de solo 38 años

La ex estrella de los Chargers y los Buccaneers, fue encontrado sin vida tras haberse denunciado su desaparición

El mundo del deporte entra en estado de shock tras conocerse la noticia de la muerte de Vincent Jackson, el histórico receptor que vistió las camisetas de San Diego Chargers y Tampa Bay Buccaneers hasta su retirada en el año 2016. En estos momentos, aficionados y todo el mundo ligado al deporte vive horas de profunda tristeza tras en acontecimiento de la estrella a los 38 años.

El cuerpo del deportista fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Brandon, en el estado de Florida, precisamente fue una trabajadora del Homewood Suites la que lo encontró en torno a las 11:30 de la mañana de este lunes.

Días antes la familia del jugador ya había denunciado su desaparición desde el pasado 10 de febrero, aunque fortuitamente, dos días más tarde fue encontrado en el mismo hotel donde ahora ha sido hallado sin vida y el expediente se cerró.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, su esposa, sus hijos y la adorada familia de los Buccaneers», dijo Chad Chronister, el alguacil del condado de Hillsborough.

Hasta ahora se desconocen las causas del trágico desenlace, pero lo que sí se ha podido comprobar es que no hay signos aparentes de trauma. De esta forma lo han confirmado las autoridades policiales encargadas de llevar el caso. A partir de ahora solo habrá que esperar a que la oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough determine las causas de la muerte.

Vincent Jackson tenía 38 años y debido a su gran palmarés y dilatada carrera en la NFL se le podía considerar una estrella de pies a cabeza. Se retiró en el año 2016 tras jugar una serie de partidos lesionado del ligamento. El deportista primero comenzó su carrera en los Chargers en 2005, y se unió a los Buccaneers años después en 2012, donde jugó durante cuatro temporadas hasta su retirada final en 2016.

En el trascurso de su trayectoria, fue seleccionado para debutar el Pro Bowl en 2009, 2011 y 2012. En Tampa Bay dejó dos récords muy sonados: más yardas recibidas en un solo partido jugado (216) y la recepción más larga (95 yardas), ambos se dieron en un encuentro disputado en 2012 contra New Orleans Saints.

Por el momento, el misterio de la muerte del deportista mantiene en vilo a los EEUU, ya que era considerado por una gran parte de la población mundial, especialmente allí, como un jugador que incluso tenía un futuro diseñado tras dejar la NFL, un desencadenante que sucedió cuando él mismo decidió y todo ello promovido por sus continuas lesiones de ligamento.

A este misterio se le ha de sumar el hecho de que su familia denunciara su desaparición y la policía lo diera por encontrado, y en buen estado, algo que causa distintos interrogantes.

Un gran deportista que no caerá en el olvido

Jackson disputó 12 temporadas en la Liga de Fútbol Americano, y además, en varias ocasiones en los años 2009, 2011 y 2012, había sido seleccionado para disputar el Pro Bowl, ‘el juego de las estrellas’, gracias los frutos que había cosechado durante esos años con motivo de su buen rendimiento en el campo.

Además de su etapa como deportista internacional, Jackson también realizó mientras era jugador, inversiones en varios restaurantes y diversos bienes, y creó la conocida 'Fundación Jackson in Action 83', con el objeto final de ayudar a militares y a sus hijos que así lo necesitasen, una situación que para él era muy común, pues la había vivido desde bien pequeño, ya que sus padres fueron militares y con todo ello, V.J. se sentía totalmente identificado.