La pandemia está dejando vídeos en las redes sociales que son realmente sobrecogedores. Algunos nos sorprenden, otros nos hacen reír y otros, como este, nos emocionan. Y es que un tuitero ha publicado un vídeo que no os va a dejar indiferentes.
«Mi marido lleva desde el pasado día 29 ingresado en el Hospital de Aranjuez por el maldito virus. Hoy ha cumplido 33 años y el pesonal del Hospital le ha hecho esto. No sé quienes sois pero estoy profundamente agradecido», publicaba, junto con un vídeo donde se puede ver la escena.
El paciente está en la cama, y una enfermera entra grabando. De repente, empieza a sonar la canción de cumpleaños feliz y aparecen trabajadores, con sus equipos de protección, con una pancarta, una tarta y velas. Y, aunque el cumpleañero no puede soplarlas, las apaga agitando la mano. Estamos seguros de que este gesto nunca se le va a olvidar, y de que él tenía ganas de darles un abrazo enorme al personal sanitario.
El marido del cumpleañero ha publicado en otros tuits sus impresiones. «Que pasara un día tan especial en una situación como esta era una pesadilla. Pero ellos, junto a los vídeos de amigos y familia lo han hecho un poco más especial. Mil gracias, en serio».
En otro tuit, contaba que incluso le habían hecho «una pancarta con dibujos y colores en un empapador, de verdad, qué geniales».
El vídeo se ha hecho viral en cuestión de horas, y actualmente cuenta con más de 73 mil ‘likes’, casi 14 mil retuits y más de mil comentarios. En los comentarios, podemos leer mensajes de personas que se han emocionado al ver el vídeo, y reflexiones de usuarios sobre el papel del personal sanitario.
«A veces se nos olvida que los sanitarios en estos momentos no son solo sanitarios, son lo más parecido a la familia que pueden tener cerca, son un apoyo y pueden llegar a transmitir muchísima fuerza en estos momentos. Tenemos una sociedad mejor de lo que creemos» comentaba un usuario.
Otro, agradece todo lo que está haciendo el personal sanitario por nosotros: «no hay palabras para esas personas que ayudan a que esto sea un poquito menos doloroso. Mucho ánimo». Sin duda, es un vídeo cargado de emoción que hace que pensemos, aún más, en la suerte que tenemos con el personal sanitario.