Pasajeros en un vuelo

El vídeo del pánico en un avión de España: 'Miedo pensando en mi familia'

Los pasajeros de un vuelo entre Vigo y Madrid han vivido uno de los peores momentos de su vida

La actualidad de hoy en España está marcada por lo sucedido en las últimas horas en un avión que iba de Vigo a Madrid. En su vuelo se ha producido un hecho inesperado que ha sembrado el pánico entre los pasajeros.

Lo acontecido ha sido narrado y mostrado en redes sociales por alguno de estos viajeros que lo han pasado realmente mal. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

El vuelo sufre un inesperado revés

El pasado sábado, 2 de octubre, fue cuando tuvo lugar el percance que puso en vilo a todo el país y, de modo especial, a quienes fueron protagonistas involuntarios del mismo. Todo empezó cuando desde Peinador despegó un vuelo de Iberia, IB539, a las 21:40 con destino Madrid. Ciudad a la que tenía previsto llegar en torno a las 23:00.

El viaje transcurrió con normalidad hasta que la tripulación al frente decidió cambiar el rumbo. En concreto, solicitó, como indicaron Controladores Aéreos, “desviarse a Oporto por problemas técnicos”.

Al parecer, según ha publicado el diario Faro de Vigo, la causa de la modificación de la ruta fue “una deficiencia hidráulica en el aeroplano. Deficiencia que bloqueó tanto el tren de aterrizaje como los flaps (zonas aerodinámicas y flexibles situadas en las alas), además de otros elementos”.

El vídeo que muestra el pánico sufrido por los pasajeros

Como es de imaginar, la situación comenzó a generar el caos y a sembrar el pánico entre los viajeros. Y es que sabían que algo iba mal cuando en lugar de a la capital su vuelo se desviaba a la ciudad lusa.

Buena muestra del momento tan angustioso que vivieron lo hemos podido ver ahora gracias a un vídeo que ha sido compartido en redes sociales. En efecto, aquel, subido a Twitter, ha sido mostrado por la periodista Nuria Coronado, que volaba en el citado vuelo de Iberia.

En las imágenes puede verse como, 28 minutos después de su despegue, el avión aterriza sin problemas en el aeropuerto de Oporto, Francisco Sá Carneiro. Al pisar tierra firme sin ningún inconveniente, los pasajeros no pueden evitar aplaudir, al comprobar que están sanos y salvos. Eso sí, hay alguno al que se le oye llorar después del sufrimiento que han tenido y que es consolado por otros.

La citada autora del vídeo fue una de las personas que peor lo pasó. Y lo relató escribiendo: “Gracias a la tripulación de Iberia. Hemos aterrizado bien (en Oporto) tras una emergencia por el tren de aterrizaje”.

“He pasado del miedo pensando en mi familia a la risa nerviosa”.

La 'odisea' de los pasajeros

No obstante, el 'calvario' para los viajeros del avión no acabó ahí. Según ha publicado en redes otra de las pasajeras, tuvieron que esperar hasta una hora y media para poder desembarcar. Y no solo esto, también denunció públicamente la falta de asistencia como se debía.

Lo hizo diciendo: “Habéis dejado a 100 personas sin solución. Finalmente, tenemos hotel, pero aún hay gente esperando para que le den su habitación. Y seguimos sin agua y sin comida, un despropósito”.

Después de todo lo sucedido, la compañía aérea optó por ofrecer a los viajeros la posibilidad de viajar hasta la capital española en autobús. Y muchos así lo hicieron. De ahí que, un día después de su percance en el aire, pudieron llegar hasta su esperado destino.

Coronado es la que ha dado cuenta también de este final subiendo a su cuenta de Twitter otro vídeo. En este, grabado en el interior del bus, dice así: “Llegando a Madrid después de 24 horas. Lo hemos conseguido”.

“Aplausos, venga, que se note que estamos vivos y vivas”. Una frase esta que consigue que el resto de compañeros de 'aventuras' rompan a aplaudir de manera enfervorecida.