Imágenes surrealistas e impactantes las que nos llegan des de la ciudad de Surabaya, en la zona de Java Oriental, en Indonesia, donde un extraordinario mono apareció montado en una bicicleta con una conducción sorprendentemente muy bien dominada e intentó raptar a una niña pequeña.
En concreto, el animal apareció de repente y a cierta velocidad montado en la bicicleta por una estrecha calle de la ciudad, llegando hasta un banco donde se encontraba sentada una madre con sus hijos. De golpe, y por sorpresa de todas las personas que se encontraban en la zona en ese momento, el mono saltó de la bicicleta, tiró del banco al suelo a la niña más pequeña y la arrastró durante unos metros por la calle hasta que un hombre asustó al mono y este marchó sin su ‘premio’. Estas son las espectaculares imágenes:
Un mono en minimoto intenta raptar a una niña | Diario AS
La niña quedó herida
Según fuentes médicas que reportan medios locales, la niña sufrió golpes en la frente y un «trauma severo». Parece que el mono estaría participando en un espectáculo callejero muy conocido en este país que recibe el nombre de ‘topeng monyet’, que en español significaría ‘mono enmascarado’. El animal se salió del guion y atacó a la niña, y posteriormente fue castigado y golpeado por su dueño.
El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha generado todo tipo de reacciones, desde gente que queda impactada por las imágenes de la niña arrastrada, hasta críticas duras contra el maltrato animal que sufren estos animales. Personajes famosos también se han hecho eco del incidente en sus cuentas interactivas.