Discover

Vídeo: Felipe y Letizia no saben donde esconderse: La infanta Elena, desatada

El vídeo de la infanta cantando Resistiré ha sido todo un éxito en las redes sociales, que están divididas por una escena muy atípica en la monarquía española.

La canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el coronavirus. A diario escuchamos centenares de versiones de este tema publicado en 1988.

Desde interpretaciones particulares que suenan cada noche en los balcones de media España hasta la nueva versión benéfica  creada por más de una veintena de reconocidos artistas españoles. 

Sin embargo, pocas interpretaciones de esta histórica canción han tenido tanto éxito en las redes sociales como la nueva versión en la que participa la Infanta Elena.

La hija de los reyes eméritos se ha unido a un coro compuesto por amigos y conocidos para mostrar su solidaridad y reconocimiento con los sanitarios que luchan cada día para frenar el virus. 

Elena, que desde el inicio de la crisis ha respetado estrictamente las normas de confinamiento, ha colaborado en este vídeo mostrando su faceta más desenfrenada. La hermana de Felipe VI aparece muy sonriente, cantando y moviendo la cabeza al ritmo de la música.

Resistiré. Todos juntos lo conseguiremos.

Imagen atípica

Es una escena que sorprende porque no estamos acostumbrados a ver a los miembros de la monarquía en esta tesitura. La Casa Real española, especialmente ahora con Felipe y Letizia al frente, siempre ha intentado transmitir una  imagen de sobriedad y seriedad. 

Como hemos podido ver durante esta crisis del coronavirus, los monarcas han optado por compartir únicamente imágenes trabajando  que están cuidadas hasta el máximo detalle y son partidarios del hermetismo en cuanto a explicar cómo viven la situación de confinamiento. 

Es una postura que contrasta drásticamente con otras monarquías europeas, donde las estrategias de comunicación durante la crisis van orientadas a humanizar a los miembros de la realeza a través de actividades solidarias. 

Así, hemos podido ver a la Familia Real de Holanda y Reino Unido  aplaudir a los sanitarios desde el balcón o a los monarcas de Bélgica  participando en una red de voluntarios para acompañar a las personas mayores vía telefónica. 

En este sentido, hay muchos usuarios que felicitan a la Infanta Elena  por mantener esta actitud más humana y mostrar su cercanía al pueblo, a diferencia de las actuaciones que protagoniza su hermano. Incluso hay algunos que aprovechan para reivindicar el derecho de Elena al trono.

Críticas y burlas 

Sin embargo, como casi siempre, nunca hay unanimidad en las redes sociales y hay muchos usuarios que han criticado a la infanta por esta participación. Muchas críticas no van ni siquiera dirigidas a su persona, sino a la entidad que representa.

Pero si por algo se caracterizan las redes sociales es por el especial sentido del humor  que tienen miles de usuarios, que hacen de cualquier cosa un meme o un chiste. Y el caso de la Infanta Elena no iba a ser menos.