Fran Rivera paseando por la calle

Las palabras de Fran Rivera sobre el coronavirus hace 2 meses que dejan helado

El colaborador de 'Espejo Público' fue duramente criticado

Fran Rivera en una conexión desde su casa para 'Espejo Público', miércoles 15 de abril
Fran Rivera recuerda su pronóstico sobre el coronavirus de hace dos meses | Antena 3

Siempre que Fran Rivera aparece en 'Espejo Público' la polémica está servida. En Febrero, cuando el coronavirus todavía no había desplegado todo el terror en España, el colaborador se aventuró a hacer unas declaraciones que no tardaron en ser criticadas en las redes sociales donde le tacharon a alarmista.

Concretamente, el diestro opinó que la llegada del virus era más grave de lo que parecía y mostró su preocupación ante lo que estaba por llegar: «El quitarle hierro al asunto depende mucho de que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima. Lo que viene es mucho más serio de lo que parece. Me da mucho miedo y estoy muy preocupado» dijo hace dos meses provocando la ira de los espectadores.

Ahora, Rivera, ha reaparecido en 'Espejo Público' para hablar sobre la crisis sanitaria y le han recordado sus palabras: «Casi me queman en la hoguera, pero estaba claro. No hay que ser muy inteligente ni estudiar en Harvard para ver que lo que venía era gordo» ha defendido en el programa presentado por Susanna Griso.

«Siempre pensamos que estas cosas no nos van a pasar. Lo que transmitía el Gobierno era que no pasaba nada, que estábamos preparados y aquí no iba a pasar nada cuando era completamente falso. Fíjate la que está cayendo y el desastre humano» reflexionaba desde su casa, donde se encuentra confinado junto a su mujer y sus hijos.

Tan acertado estuvo Fran Rivera en sus declaraciones de hace casi dos meses, que  la propia presentadora le ha apodado 'Nostradamus'. El matador ha continuado con sus pronósticos, y auguraba un futuro nada bueno: «Viene una crisis galopante a lo bestia».

«Vamos a tardar en salir y nos vamos a tener que ayudar unos a otros. Y cuando salgamos de la cuarentena, ¿qué va a pasar? ¿Qué va a pasar con el turismo?» se ha cuestionado muy preocupado sobre qué pasará cuando todo acabe.

«El tema es serio y se va a tener que reinventar mucha gente. Yo lo hice cuando dejé de torear y me adoptasteis vosotros, espero que volváis a hacerlo cuando pase todo esto» a lo que Susanna respondía con humor: «No te vamos a aplicar un ERTE» aclarándole que continuarán contando con él como colaborador.