Imagen de un ejemplar de caimán

Un hombre se juega la vida luchando contra un caimán que había cazado a su perro

El animal había atrapado con la boca a la mascota y su propietario se tiró al agua cuando todo parecía perdido

Imagen de un ejemplar de caimán
El caimán casi consigue comerse al perro | Archivo

Historia que casi acaba en tragedia la que se vivió hace pocos días en Florida, en los Estados Unidos, por culpa de un caimán. De hecho, estos peligrosos animales son un clásico en esta zona tropical llena de pantanos y las personas se han habituado a convivir con ellos, pero esto no evita grandes sustos de vez en cuando, como el que vivieron un hombre y su pequeño perro cachorro de tan solo tres meses.

Los hechos tuvieron lugar en un parque de Florida. El hombre y su mascota cachorro, de la raza Cavalier King Charles spaniel y visiblemente juguetón con un caminar muy gracioso, estaban paseando por esta zona natural. En un momento dado, el perro se aceró a un estanque y, sin tiempo de reacción, un caimán salió de repente del agua y lo cazó con la boca, arrastrándolo rápidamente hacia el agua.

Todo parecía perdido y el destino fatal del perrito parecía escrito, pero, de golpe, su propietario, Richard Wilbanks de 74 años y vecino de la zona, sacó su instinto protector y de supervivencia y, pese a su edad, no dudó ni un momento en tirarse al agua para ayudar a su mascota. El hombre cogió al caimán con todas sus fuerzas, pero no conseguía que abriera la boca. Finalmente lo consiguió, y el perro pudo escapar por su propio pie cuando el réptil lo dejó ir. Este es el vídeo de infarto que se ha hecho viral y que, afortunadamente, acaba en final feliz:

Lee County man pulls puppy from alligator's jaws in Estero

«Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido»

El vídeo fue grabado por las cámaras de seguridad del parque y muestran los ladridos de auxilio y espanto del perro y los fuertes suspiros del hombre a causa de la gran fuerza que debe hacer para luchar contra el caimán. «Estábamos caminando cerca del estanque y salió del agua como un misil; nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido, fue tan veloz», explicó Wilbanks a la cadena CNN de Estado Unidos.

En este sentido, el hombre afirmó que, de golpe, la adrenalina y el instinto se activaron y no dudó ni un momento en saltar al agua pese al riesgo que corría de ser atacado y herido por el caimán. «Sostener al cocodrilo no fue tan difícil, pero abrir las mandíbulas fue extremadamente difícil», añadió Wilbanks, que, finalmente, consiguió liberar a su perro, que huyó claramente muerto de miedo.

Pese a las duras imágenes, el ataque se saldó ‘solo’ con heridas leves en el abdomen del perro y con heridas también leves en las manos del dueño. Los hechos ocurrieron el 25 de octubre y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde ya acumula más de 10 millones de visitas.

Una convivencia difícil

Las cámaras que la Federación de Vida Silvestre de Floriday laFundación fSTOP tienen instaladas en este parque captaron una escena que es, en cierto modo, habitual de ver. Y es que las personas que viven en las amplias zonas pantanosas de Florida tienen que convivir diariamente con este peligro, habiendo de tener especialmente cuidado con los niños pequeños y las mascotas.

Pese a la dureza de los hechos, los expertos insisten en respetar la fauna silvestre de la zona y aprender a convivir con ella aplicando responsabilidad. «Vivimos en un paisaje compartido y no solo debemos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un paisaje compartido», explicó en la CNN Meredith Budd, de la Federación de Vida Silvestre de Florida.

Aunque el susto fue enorme, el propietario del perro también está de acuerdo en respetar la fauna silvestre, asegurando que no quiere que este ataque implique la retirada del caimán del estanque. «Son parte de la naturaleza y de las nuestras vidas», afirmó.