Guardia civil dando órdenes a los coches en un control de carretera

Vídeo: Se fuga con una peligrosa persecución el joven que roció a dos chicas con ácido

El joven se escapó de la Guardia Civil y se inició una persecución por varios municipios de Málaga

Ayer saltaba la noticia de que la Guardia Civil estaba buscando a un joven de unos 26 años que habría atacado a dos mujeres lanzándoles ácido a la cara, los hechos habrían sucedido el pasado martes día 12 en la localidad de Cártama, en Málaga. 

Exactamente lo que sucedió fue que, en plena carretera, el agresor paró su coche cortando el tráfico, se bajó del mismo y le pidió a la conductora del vehículo que se encontraba a su lado que abriera la ventanilla, todo ello con los pitidos de fondo del resto de vehículos que estaban detrás.

Fue en ese momento cuando lazó el ácido por la ventana, con el que alcanzó a las dos chicas que viajaban en el vehículo, la conductora y su acompañante. Después de esto, el joven se dio a la fuga en su coche, junto a otra persona con la que viajaba.

Las chicas agredidas bajaron inmediatamente de su vehículo, aún con él en marcha, de hecho este siguió circulando solo durante unos metros, hasta que chocó con una farola.

Tras ello la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, y, desde entonces se busca al chico, que se dio a la fuga en un Volkswagen de color gris. Este miércoles por la tarde, sin embargo, se le consiguió localizar gracias a un radar, aun así, el chico volvió a darse a la fuga.

Según las informaciones que se han dado, el chico fue pillado por un radar, por sobrepasar el límite de velocidad, en cuanto la alerta llegó a las policías de la localidad. Entonces se inició un operativo, capitaneado por la Guardia Civil pero con el resto de cuerpos implicados también.

Por las redes sociales corre un vídeo que muestra exactamente lo que sucedió. El chico, en su coche, se percata de que los agentes van a pillarlo en un control, así que acelera y se escapa por un hueco que quedaba en la vía despejado, a toda velocidad.

En ese momento los agentes de la Guardia Civil que se encontraban ene lugar se dan cuenta de lo que sucede y de que es la persona a la que se está buscando. Corren hacia sus coches y salen tras él, en ese momento acaba el vídeo.

Fue entonces cuando se inició la persecución, que terminó hacia las 21.00 horas de la noche en la localidad de Mijas. Huyó desde el municipio de una de las chicas, Casabermeja, hasta la capital, y más tarde por la A-7, circulando a unos 200 km/h. Pasó por los municipios de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, hasta llegar a Mijas.

Fue allí cuando se desvió para encontrar una zona en la que poder esconderse. Despistó a la policía y abandonó su coche en una zona de campo. Las autoridades encontraron al cabo de unos minutos el coche, pero de él, ni rastro.

Ya hacia las 22.30 horas de la noche se fue hasta la zona en la que vive el chico para encontrar pruebas, pero allí no estaba. Los investigadores consideran ahora que se podría encontrar en casa de algún familiar o conocido en las localidades de Fuengirola o Mijas, pues es donde tiene si residencia.

Por el momento se le sigue buscando y su coche ya está siendo investigado por la Guardia Civil de Mijas para tratar de conseguir algún tipo de información que pueda dar pistas sobre el lugar en el que está ahora el agresor.

Hay que mencionar también sobre el caso que las chicas, al menos una de ellas, se encuentran todavía en estado grave, después  de haber sufrido graves quemaduras por el ácido con el que les roció la cara.