Fran Carnicer en un campo de fútbol con el Linares Deportivo

La vida del jugador de fútbol español Fran Carnicer, de 30 años, pende de un hilo

El centrocampista se encuentra ingresado en el hospital desde el pasado 21 de mayo

El centrocampista del Linares Deportivo Fran Carnicer se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Jaén por un derrame pleural en el pulmón del que será intervenido durante las próximas horas. Así lo han informado desde el club del jugador de fútbol a través de un comunicado que han compartido en sus redes sociales. 

En esta notificación han explicado que el pasado viernes, 21 de mayo, el deportista empezó a sentir un fuerte dolor en el costado y decidió acudir a las urgencias del Hospital San Agustín de Linares.

Allí los médicos le detectaron una neumonía en el pulmón izquierdo después de haberle hecho un análisis de sangre y una radiografía de tórax, razón por la que decidieron ingresarle. 

Fran Carnicer pasó todo el fin de semana hospitalizado y recibiendo los antibióticos específicos, «siguiendo el protocolo habitual para este tipo de afecciones».

Sin embargo, cuando los doctores le realizaron una nueva radiografía de control el pasado martes, día 25, descubrieron que su estado de salud había empeorado y que la neumonía había derivado en un derrame pleural del pulmón izquierdo. 

Sufrió una parada en el quirófano

El futbolista fue trasladado, entonces, de urgencia al Complejo Hospitalario de Jaén, donde cuentan con servicio específico de cirugía torácica, para ser sometido a un drenaje.

Fran entró en el quirófano para ser intervenido, pero la intervención tuvo que ser aplazada porque dentro de la sala sufrió una parada respiratoria y «hubo que hacerle maniobras de reanimación».

Unos riesgos que podía correr y que, tal y como han avanzado desde el club del deportista, le fueron informados desde el primer momento al futbolista. 

El deportista se encuentra desde entonces ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Jaén y será operado durante las próximas horas, «cuando la situación lo permita», para evacuar el líquido de su pulmón. 

El Linares Deportivo pide «tranquilidad» y «discreción»

Desde el club han asegurado que son conscientes de «la preocupación que existe entre aficionados, medios de comunicación y compañeros del mundo del fútbol» por la salud de Fran Carnicer y han tratado de calmarles señalando el futbolista está mejorando a pesar de la gravedad de su estado y de lo que supone una nueva intervención.

El Linares Deportivo también ha aprovechado el comunicado para agradecer el apoyo que le han brindado tanto al equipo como al deportista y han pedido «tranquilidad y, sobre todo, discreción». 

Asimismo, han utilizado sus redes sociales para enviarle «toda la fuerza» posible tanto a Fran Carnicer como «a su familia y amigos». 

«Eres un luchador nato y lo vas a seguir demostrando. Todos los azulillos estamos contigo», han escrito desde el club junto a una imagen del centrocampista.  

Mensajes de ánimo y fuerza

Tras haber compartido el comunicado explicando la delicada salud de Fran Carnicer son muchos los que han mostrado su apoyo hacia el futbolista y hacia su familia. Varios deportistas y clubs han compartido mensajes de ánimo y fuerza en sus redes sociales. 

«Mucho ánimo a Fran Carnicer y a toda su familia», le ha deseado David Mateos, exjugador del Real Madrid y del Orlando City. 

«Mucha fuerza al jugador, amigos y familiares y por supuesto a toda la afición azulilla por la preocupación de estos momentos. Estamos convencidos de que todo saldrá bien y pronto volverán a disfrutar de Fran Carnicer», ha escrito el Baeza C. F. en su cuenta de Twitter. 

«Nuestros mejores deseos para tu pronta recuperación a Fran Carnicer. Desde el Inter Jaén estamos contigo, toda tu familia y amigos apoyando para que te pongas bien lo más rápido posible y vuelvas a disfrutar de lo que más te gusta. Abrazo enorme a toda la familia del Linares Deportivo».

La Asociación de Futbolistas Españoles también ha querido mandarle un mensaje de ánimo al deportista. «Todas las personas que formamos parte de la gran familia de Asociación de Futbolistas Españoles, tus compañeros y compañeras, te mandamos mucha fuerza, Fran Carnicer. Te deseamos una pronta recuperación».