Victoria Federica, hija de la infanta Elena y sobrina del Rey Felipe VI está viviendo la crisis sanitaria junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas y unos amigos en la finca El Demarradero, a escasos kilómetros de Villacarrillo, localidad perteneciente a la provincia de Jaén.
En las últimas semanas apenas habíamos recibido noticias de la hija de doña Elena de Borbón, pero un hecho tan puntual como es la visita a una peluqueria ha convertido de nuevo en noticia a Victoria Federica.
Hace unos días, la nieta de los Reyes Eméritos decidía acompañar a su novio y unos amigos a una peluquería. La pareja acudió al salón de belleza mediante cita previa como el resto de clientes, y una vez en su interior, estuvieron compartiendo confidencias con las peluqueras.
Tras charlar distendidamente, la peluquera le preguntó a Victoria Federica si podía hacerse una foto con ella, y ella se fotografió encantada. Acto seguido, la dueña del local compartió en Facebook la imagen. En la foto se puede ver como Victoria y la peluquera posan ante la cámara sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.
La imagen ha sido muy criticada por los internautas. Algunos usuarios de Facebook formularon las siguientes preguntas: ¿Dónde está la distancia de seguridad? o ¿y las mascarillas? No es la primera vez que Victoria Federica protagoniza una polémica relacionada con el coronavirus. A los pocos días de haber decretado el Gobierno el estado de alarma trascendió que Victoria Federica había abandonado Madrid para irse a Jaén durante la cuarentena. De nuevo, le llovieron las críticas y su imagen quedó en entredicho.
Las declaraciones de la dueña del salón del belleza
La dueña de la Peluquería Abigal ha hablado con algunos medios de comunicación y ha relatado cómo sucedió todo. Según la peluquera, Victoria Federica «Iba vestida muy sencilla. Cuando ella llegó, intentó pasar desapercibida y que nadie nos diéramos cuenta. Llevaba el pelo hacia delante, quizás intentando taparse, y se sentó en el sillón al lado de su amigo e intentó que no se la reconociera. Yo le pregunté que cómo estaban llevando todo por aquí».
Además, explica que la hija de Jaime de Marichalar no se hizo nada en el pelo, solo fue a acompañar a su pareja y amigos. «Es una chica súper sencilla, de hecho, yo le insistí en que se cortara un poquito las puntas, pero me dijo que no. Me pareció muy respetuosa y muy agradable». Por otro lado, la estilista asegura que «A ella se le nota que quizás le da más igual su cabello, pero estuvo muy pendiente del corte de su novio».