Montaje con foto del lugar del crimen

Victoria, la mujer asesinada por su ex tras vivir un infierno: dos niños de 9 y 14 años

Carlos tenía una orden de alejamiento que ha quebrantado para matar a la madre de sus hijos

Victoria, una mujer de 47 años vecina de Nohales (Cuenca) es la novena víctima mortal de la violencia de género en España este año. Su ex Carlos fue a por ella esta pasada madrugada y acabó con su vida a puñaladas, e hirió a su actual pareja Mario. Intentó autolesionarse, pero acabó detenido por la policía.

El crimen ha sacudido a la pedanía conquense de Nohales, una pequeña localidad a cuatro kilómetros de la capital. Victoria había conseguido una orden de alejamiento tras sufrir un verdadero infierno de malos tratos. Su dramático asesinato deja huérfanos a dos niños de 9 y 14 años. 

Su muerte y la de un niño a manos de su padre en las últimas 24 horas han hecho estallar a las organizaciones. Piden medidas urgentes para atajar la sangría de la violencia machista en España, que el año pasado se cobró 44 vidas. Las instituciones se han pronunciado ante este preocupante repunte.

Clamor de la sociedad civil

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado de forma rotunda el crimen machista de Nohales: “Es un crimen machista execrable y doloroso, que no sólo acaba con la vida de una mujer sino que además deja huérfanos a dos niños de 9 y 14 años”.

Montaje con fotos del lugar del crimen
La policía investiga el crimen de esta mujer en España | España Diario

Fernández ha reafirmado el compromiso de la institución con las víctimas, a las que “no vamos a dejar en soledad”. Por ello ha pedido “unidad y rechazo frente al discurso negacionista que está empoderando a los maltratadores y debilitando a las víctimas”. “Ni un asesinato más, ni más huérfanos”, ha pedido.

Por su lado, el alcalde de Nohales, José García Cañas, ha manifestado que los vecinos de la localidad están “consternados” por el suceso. “Esto es una pedanía muy pequeña y un suceso así la verdad que impresiona”, ha añadido. El alcalde, visiblemente nervioso ante las cámaras, se ha mostrado devastado.

Cómo ocurrieron los hechos

El suceso que ha trastornado este pequeño lugar ha ocurrido en la madrugada de este lunes. Un hombre de 44 años ha dicho a su hermana que iba a matar a su expareja y ha salido de Cuenca en dirección a Nohales. La mujer ha llamado al 091 para advertir de las intenciones de su hermano Carlos.

Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado a casa de la víctima han encontrado a una mujer muerta y dos hombres heridos. El agresor había matado a su expareja con un arma blanca, y después había herido gravemente a Mario, su actual pareja. Este, de 39 años, fue trasladado con vida al hospital.

Por su parte, el maltratador intentó quitarse la vida pero acabó siendo reducido por agentes de la Guardia Civil. Presentaba varias heridas de arma blanca, supuestamente por su intención de autolesionarse. Ahora se encuentra en dependencias policiales acusado de homicidio con agravante de género. 

Orden de alejamiento

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y ha confirmado que el agresor era ex pareja de la víctima. Carlos y Victoria Cristina tenían dos niños de 9 y 14 años, y había una orden de alejamiento desde finales de 2021. El pasado jueves la Policía Nacional realizó la última valoración de esta orden.

Foto del lugar del crimen
El crimen tuvo lugar en esta vivienda de Nohales | Tribuna de Albacete

El maltratador decidió poner fin a la situación yendo deliberadamente a por su ex y su actual pareja. Al llegar los agentes de policía encontraron a un hombre persiguiendo a otro. El agresor logró escapar, mientras que Mario cayó al suelo con heridas de arma blanca. Fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Carlos fue localizado poco después por una patrulla e intentó autolesionarse con el cuchillo que portaba. Fue detenido y trasladado al hospital para ser tratado de las heridas. Dentro del inmueble estaba la mujer malherida, y en el momento de llegar los servicios médicos ya estaba muerta.