Pastillas y medicamientos variados

Fallece una chica de solo 15 años por culpa de un nuevo reto viral

El desafío se ha hecho muy popular entre los jóvenes estadounidenses

Pastillas y medicamientos variados
Un nuevo reto viral a base de medicamentos | España Diario

Cada cierto tiempo las redes sociales se llenan de retos virales y, aunque muchos de ellos son inofensivos, otros pueden suponer un grave riesgo para la salud de sus participantes. Este es, precisamente, el caso del nuevo desafío que se ha viralizado en TikTok y que se ha cobrado ya la vida de una joven de 15 años.

El 'Benadryl Challenge', nombre con el que se conoce coloquialmente entre los jóvenes a este reto, consiste en pedir a los adolescentes que tomen la suficiente cantidad de un antihistamínico como para que lleguen a alucinar. Una vez que lo hayan consumido, deben publicar el vídeo con el resultado en su cuenta de TikTok para que otros puedan verlo.

Johnson & Johnson, fabricante del medicamento en cuestión, ha advertido a los padres de que tengan cuidado con el nuevo desafío después de que la adolescente de 15 años muriese por culpa de una sobredosis.

Otros tres adolescentes han sido hospitalizados en Texas por participar también en este desafío y tomar cantidades elevadas de este medicamento para la alergia.

Un uso irresponsable puede resultar fatal

«La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal», ha manisfestado el director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, Scott Schaeffer,

Al igual que ocurre con cualquier otro medicamento, su abuso o uso indebido puede provocar efectos secundarios graves y con consecuencias potencialmentes duraderas o incluso irreversibles. De hecho los productos Benadryl, igual que otros similares, sólo deben usarse según las indicaciones del etiquetado y mantenerse fuera del alcance de los niños en todo momento.

Desde Johnson & Johnson  aseguran que están trabajando con la plataforma TikTok y otros socios «para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento».

Este desafío está teniendo  mucha acogida, sobre todo, en algunas zonas. En Estados Unidos  son varias ya las personas que lo han realizado y aseguran que hay que tomarse 10 o más pastillas para poder completar este irresponsable reto y poder tener visiones.