El ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha intervenido en el programa deportivo 'Buenismo Bien' en la Cadena Ser donde ha hablado de deporte, pero también de política.
Del Bosque ha desvelado que recibió una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha confirmado el extécnico del Real Madrid, el Ejecutivo le llamó para participar en política.
Vicente Del Bosque declinó la propuesta de Sánchez al tratarse de un 'asunto muy delicado' como es el deporte en España. El exentrenador cree que tiene que ser alguien que esté realmente preparado.
«Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano».
«Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado», dijo Del Bosque a Quique Jiménez y Manuel Burque.
El exentrenador del equipo galáctico sonó con fuerza para ocupar el cargo de Secretario de Estado para el Deporte. En el transcurso de la conversación, el salmantino recordó los consejos que le daba su padre en ese sentido. «Mi padre me decía siempre: pórtate bien y no te metas en política».
El grupo de Whatsapp del Real Madrid
Vicente del Bosque es una persona que se caracteriza por no meterse en demasiados líos. Por esta razón, ha confesado que ha tenido que abandonar varios grupos de whatsapp por la tensión política.
«Me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste», relató.
«Tenemos un grupo de antiguos jugadores y empleados del Real Madrid y cuando ha habido un escape siempre ha habido alguno que lo ha corregido, de ese grupo nunca me he tenido que ir», manifestó el salmantino.
Para Vicente del Bosque, no todo ha sido malo en estos días, aunque sí analizó que «en líneas generales los españoles sabemos escuchar poco, somos poco tolerantes, queremos imponer nuestra razón».
Esta conducta le viene desde que inició su carrera deportiva. En la década de los 60 era muy peligroso hablar sobre asuntos políticos.
«Nunca le he preguntado a los jugadores que a quién votan o de qué partido son. Si no tenemos una conducta buena no vamos a llegar al éxito», rememoró el extécnico de la Selección.