Montaje con fotos de Ramón 'El Manitas' y Esther López

'Vi a Esther López con un hombre el día que desapareció'

Esther López lleva semanas desaparecida y Ramón 'El Manitas', uno de los grandes sospechosos del caso, continúa engañando a la Guardia Civil

El pueblo vallisoletano de Traspinedo sigue en vilo tres semanas después de que su vecina Esther López  desapareciera en la madrugada del 12 al 13 de enero. La Guardia Civil sigue investigando el paradero de la joven desde aquella noche de enero en la que se le perdió la pista. Hoy ponemos el foco en las mentiras que han salido a la luz en las últimas semanas sobre este caso.

Estamos hablando de las declaraciones de Ramón 'El Manitas' uno de los principales sospechosos, a día de hoy, de la desaparición de la joven Esther López.

'El Manitas' no es el único sospechoso de un caso que ha impactado a España

"La vi con un hombre cuatro días después de la desaparición", decía el único detenido ante la Guardia Civil. Además, Ramón no es el único sospechoso de este caso que ha dejado sin palabras a todo un país. También está siendo investigado Óscar, un amigo de la joven que también ha caído en contradicciones en sus declaraciones a la benemérita.

Foto de la desaparecida
Esther López, desaparecida en Traspinedo (Valladolid) | Archivo

Los agentes detuvieron a este hombre de Traspinedo, que reside muy cerca de donde fue vista por última vez Esther López. Lo arrestaron por un motivo principal, y no era otro que sus continuas contradicciones en su relato. Por suerte para él, tras pasar a disposición judicial hasta en dos ocasiones, lo dejaron en libertad con medidas cautelares.

Antes de acudir a los juzgados a declarar sobre este caso, Ramón contó a los policías que había visto a Esther con un hombre cuatro días más tarde de que se le perdiera la pista. Los guardias civiles no tardaron en ser conscientes de que Ramón estaba engañándoles. Incluso hasta el propio detenido admitió sin problemas que les estaba mintiendo, según publicó hace días Okdiario

Las mentiras de Ramón 'El Manitas' a la Guardia Civil

Hablamos de un hombre con antecedentes por episodios violentos, y este afirmó que habló por teléfono con la joven días después de que desapareciese. Algo imposible, porque Esther López tenía el móvil apagado desde que no se supo más de ella. Igual que en las otras declaraciones, Ramón pasó a disposición judicial y señaló que esas palabras también eran mentira.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
La Guardia Civil redirige la investigación del caso Esther López | EP

A pesar de sus contradicciones, no puede achacarse ningún delito a este hombre y, por ello, ha quedado en libertad. Aunque esté en la calle, 'El Manitas' sigue centrando el objetivo de los agentes y es uno de los claros sospechosos de esta desaparición tan extraña. 

El otro sospechoso de la desaparición de Esther López que también mintió

Óscar, otro de los sospechosos, también cayó en contradicciones, ya que sostuvo que aquella noche dejó a Esther en el lugar donde desapareció porque discutieron. El caso es que lo que cuenta no coincide con la geolocalización del móvil de la desaparecida. 

Por si fuera poco, hay otro hombre más que ha mentido. Es el vecino que dejan en su casa Óscar y Esther antes de que la vieran por última vez. Este expone que la versión de Óscar es falsa, afirmando que Ramón le dijo que habló con Esther cuando ya había desaparecido.

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Vecinos de Traspinedo buscan a Esther desde hace días | Cedida

Según Okdiario, existe una contradicción, ya que este hombre también dijo que desde que desapareció Esther, no ha vuelto a hablar ni con ninguno de los dos. Algo que no concuerda con su primera versión, donde explicó que había hablado con Ramón.

Esther López sigue en paradero desconocido

Por otro lado, las mentiras de los investigados están haciendo muy complicado el trabajo de los guardias civiles. Así, la benemérita ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a Esther López lo antes posible.

⬇️ Más cerca de Esther López: una nueva pista y dos lugares donde buscar ⬇️

🔍 NUEVA PISTA DEL CASO ESTHER LÓPEZ ➡️

Asimismo, el alcalde de Traspinedo ha solicitado que cualquiera que tenga alguna pista sobre la joven no tarde en comunicarlo a la Guardia Civil. Y es que cualquier pista es vital para poder localizar a la vallisoletana.