Fotografía de Jorge, el joven de 22 años recientemente fallecido en Padul (Granada)

Muere repentinamente en España Jorge, con tan solo 22 años: el pueblo, consternado

La muerte de Jorge González Pérez ha hecho que se suspendan varios actos de las fiestas patronales

Trágica noticia la ocurrida en Padul, un municipio situado en la provincia de Granada. En la mejor época del año dentro del pueblo, los habitantes del lugar han recibido la peor noticia posible: la muerte de un vecino.

Con tan solo 22 años,  Jorge González Pérez ha fallecido de forma repentina. Es por este motivo que las autoridades del municipio ya han tomado cartas en el asunto.

No hay motivos para celebrar nada

El sábado pasado, el pueblo daba lugar a la celebración de sus fiestas patronales, pero después de la tragedia, nadie tiene motivos para festejar. Por lo tanto, desde el consistorio han anunciado la suspensión de la procesión de regreso de San Sebastián a su ermita, así como de los fuegos artificiales que arrancaban la jornada.

Jorge González Pérez era una persona muy querida en Padul. Es por ello que el alcalde de la localidad, Manuel Villena, se ha manifestado en un comunicado para mostrar su dolor y angustia tras la muerte de uno de los vecinos. 

«Era un joven de las cofradías, costalero, voluntario, que participaba en actos deportivos y que formaba parte de una familia muy querida, con mucho arraigo en el pueblo», comentaba Villena. Tras este mensaje, el propio alcalde informó de la suspensión de los actos de celebración.

También lo hizo a través de una publicación en las redes sociales del ayuntamiento. Donde informan de la tragedia y del profundo dolor que sienten tras la muerte del joven.

Captura de una publicación de Facebook del Ayuntamiento de Padul
El Ayuntamiento de Padul ha querido transmitir su dolor a través de un comunicado en las redes sociales | Facebook Ayuntamiento de Padul

Duro varapalo para los habitantes de Padul

La pérdida de Jorge González Pérez ha cogido por sorpresa a los residentes de la localidad, que ni en el peor de los casos se imaginaban que pudiera ocurrir esto. Y es que el chico había participado hace 10 escasos días en la bajada del santo de la ermita, que era la primera parte de la celebración de las fiestas patronales.

Hace dos días se debía portar de nuevo a la imagen en el regreso, y se esperaba que él pudiera asistir. Por desgracia para todos, el joven no pudo hacerlo. Tras sentir una indisposición, se acercó al servicio de Urgencias, pero las autoridades no pudieron hacer nada para evitar que el chico nos abandone trágicamente.

La triste noticia no ha pasado desapercibida para los habitantes de Padul, que el pasado domingo han asistido de manera masiva para dar el último adiós a Jorge González Pérez. «La sensación de tristeza en el pueblo es indescriptible. Era alguien muy especial, al que teníamos en mucha estima y seguimos sin dar crédito», afirmaba dolido Manuel Villena, el alcalde de la localidad.

La ceremonia de entierro del joven de 22 años se ha realizado el pasado lunes 31 de enero sobre las 11 horas. Allí, se colocó un lazo negro al paso de San Sebastián para honrar a Jorge, uno de sus portadores. A partir de ahora, nuestro ángel seguirá ayudando a los demás, pero en el cielo.

El fallecimiento de Jorge González Pérez no ha tardado en difundirse a través de las redes sociales. Varias cuentas sobre las fiestas patronales de Padul han sido las primeras en manifestarse al respecto. Caracterizan al chico de "jovencísimo, amigo, cofrade, hermano, que hoy nos ha dejado para unirse al Padre.

Otra de ellas, ha señalado que echarán mucho de menos al joven. "El Nazareno te tiene ya gozando de su gloria., descansa en paz, Jorge, tu hermandad jamás olvidará tu sonrisa, te queremos". El adiós de Jorge González Pérez no será fácil para nadie, y menos para aquellos que pudieron conocerlo de verdad.