Imagen de unas manos tecleando en un teléfono móvil

Cómo apuntarte a la versión beta de Whatsapp en Android y iOS

Descubre cómo apuntarte y descargar la versión de pruebas de Whatsapp, y qué ventajas tiene.

Imagen de unas manos tecleando en un teléfono móvil
Prueba todas las novedades y actualizaciones en la beta de Whatsapp | Unsplash

La versión beta de Whatsapp es la versión de prueba de esta aplicación móvil de mensajería instantánea, una forma de  probar los nuevos añadidos y funciones de Whatsapp antes de que sean aplicadas de forma oficial. 

¿Quieres formar parte de los usuarios de prueba de Whatsapp y probar antes que nadie las novedades de esta aplicación? Te contamos qué es y cómo descargar la versión beta de Whatsapp de forma rápida y sencilla.

Qué es la versión beta de Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea para móvil Whatsapp (ahora también en ordenador con la versión Whatsapp Web) está continuamente haciendo pruebas de nuevas funciones y versiones para mejorar la aplicación. Una de la formas de testar los nuevos cambios es utilizar a algunos usuarios como conejillos de indios en la versión beta de Whatsapp.

¿Cuáles son las ventajas de tener la versión beta de Whatsapp? Tener esta opción instalada en tu dispositivo es una forma de disfrutar de las actualizaciones de la aplicación antes que nadie, pero debes saber las ventajas y desventajas de ser tester.

Formar parte de los usuarios beta de Whatsapp tiene muchas ventajas, pues puedes probar lo último de la app de forma totalmente gratuita y puedes dejar de ser beta tester cuando lo desees. También es verdad que como toda versión de prueba tiene sus errores, así que debes estar preparado para una aplicación algo más inestable que la convencional.

Cómo apuntarte a la versión beta de Whatsapp

Te enseñamos paso a paso cómo apuntarte y descargar la versión beta de Whatsapp para que puedas disfrutar de las actualizaciones antes que nadie. Descubre cómo apuntarte a la beta de Whatsapp tanto en Android como en iOS.

Versión beta de Whatsapp en Android

Si quieres dar el paso y convertirte en un beta tester de Whatsapp desde tu dispositivo Android  debes acceder a la página a la que te dirige este enlace (Google Play). Dale a ‘Convertirse en tester’ y ya formarás parte de la comunidad de usuarios de prueba de Whatsapp. 

Para completar el proceso ves a la app de Whatsapp en Google Play y comprueba que aparece la palabra beta entre paréntesis.  Actualiza la aplicación si la tienes instalada y la versión beta se descargará en tu dispositivo  por encima de la convencional. Si no la tienes instalada, descarga la versión beta y empieza a disfrutar de todas las novedades. 

Versión beta de Whatsapp en iOS

Para apuntarte a la versión beta de Whatsapp en el iPhone tienes que descargarte primero la aplicación TestFlight que podrás encontrar en Apple Store. Al abrir la app tienes que darle a ‘Continuar’ en la primera pantalla y a continuación aceptar los términos y condiciones. 

Una vez tengas la aplicación tienes que acceder al enlace de la versión Beta de Whatsapp que tienes en este link, y en el caso de que haya sitios libres para ti puedes convertire en beta tester pinchando en ‘Empezar pruebas’. Tienes que tener en cuenta que en el caso de Apple hay una limitación de 10.000 usuarios para las betas.

En el caso de que haya una vacante, tienes que completar el proceso instalando la aplicación. Dale al botón ‘Install’ de la aplicación beta y se descargará automáticamente: la reconocerás por el círculo amarillo al lado del nombre.

Última versión y novedades Whatsapp 2020

Whatsapp es el rey indiscutible de los servicios de mensajería instantánea aunque, sin embargo, en los últimos años han aparecido alternativas a Whatsapp interesantes como Telegram y Viber que hacen que la compañía vaya actualizando y mejorando su servicio. Entre las novedades de Whatsapp se encuentra el modo oscuro y la autodestrucción de mensajes.

Estas actualizaciones pueden verse y probarse primero en la beta de Whatsapp cuya última versión es Whatsapp 2.19.282 disponible para Android y iOS

Una de las novedades de Whatsapp para 2020 es el modo oscuro, un oscurecimiento de la pantalla como en otras aplicaciones como Youtube, Twitter o Facebook permite reducir el cansancio ocular. Después de muchas pruebas, el modo oscuro de Whatsapp está a punto de llegar a la versión oficial, pero ya se puede probar en la versión beta.

Otra de las novedades esperadas de Whatsapp son los mensajes que se autodestruyen, que ofrece la posibilidad de destruir los mensajes de un grupo después de 5 segundos, 1 hora, 1 día, 7 días o 30 días, aunque esta opción sigue en el aire y aún no se sabe cuándo llegará.