Imagen de un teléfono móvil sobre la mesa con la pantalla oscura

Modo oscuro de Whatsapp: qué es y cómo activarlo

Instrucciones para activar el modo oscuro de Whatsapp en Android rápido y fácil.

Se habló de él durante meses y llegó a convertirse en un mito, pero finalmente se anunció la llegada del modo oscuro de Whatsapp que permite ver la pantalla en tonos negros y grises. Aún no se encuentra disponible para la versión oficial, pero es posible probarla en la versión beta de Whatsapp y a través de su APK en páginas como APK Mirror.

Aún quedan algunas dudas abiertas como si será posible escoger el modo oscuro para Whatsapp Web  o si habrá más de una versión de modo oscuro, pero mientras tanto te contamos qué es y cómo activarlo en Whatsapp.

Qué es el modo oscuro de Whatsapp 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

El modo oscuro (dark mode)  es un sistema de oscurecido de pantalla para aplicaciones de móvil cuya principal función es reducir el cansancio ocular. Fue una de las revoluciones de la tecnología móvil en el año 2019 y su popularidad creció rápidamente.

Muchas aplicaciones móviles como Twitter, Youtube y Facebook ya tienen a disposición del usuario su versión en modo oscuro que reduce la fatiga visual y facilita el sueño al eliminar la luz azul y la radiación lumínica que emite la pantalla. Sin embargo, los sistema operativos Android y iOS aún no incorporan la opción de modo oscuro para todo el dispositivo.

Por lo tanto, depende de que cada aplicación tenga su modo oscuro o no, y hasta ahora Whatsapp era una de las que no disponía de dark mode. Después de algunas pruebas, Whatsapp ha estrenado el modo oscuro en versiones beta, a la espera de la oficial.

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp

Si dispones de la versión Beta de Whatsapp la actualización se realiza automáticamente a través de Google Play. Si no, puedes descargar e instalar la versión desde su APK en páginas como APK Mirror a la espera de que se extienda a la versión oficial. 

Para  activar el modo oscuro de Whatsapp  tienes que ir a los ajustes de la aplicación y escoger en el apartado ‘Chats’ la opción ‘Tema’. Toca en ‘Oscuro’ y se activará el modo oscuro. Además, tienes dos opciones para activar el modo oscuro de Whatsapp: de forma manual, o sincronizado con el resto del sistema.

  • Con el modo oscuro ‘Predeterminado del sistema’, Whatsapp se viste de negro cuando detecta que el resto del sistem está activado en dark mode y lo desactiva cuando se quita en el sistema.
  • Con la opción ‘Oscuro’ lo activas de forma manual e independiente del resto del dispositivo, por lo que si quieres desactivarlo  tendrás que seguir el mismo procedimiento y seleccionar ‘Luz’. 

Aplicaciones más populares con modo oscuro

La mayoría de aplicaciones para móvil ya cuentan con la opción modo oscuro, lo que las hace más atractivas para el usuario. Te brindamos una lista con las aplicaciones más populares con modo oscuro y cómo puedes hacer uso de ellas. 

Modo oscuro de Youtube

Para ver vídeos y vídeos durante horas sin machacarse la vista, Youtube cuenta ya desde hace tiempo con su modo oscuro particular. ¿Cómo activar el modo oscuro de Youtube?  Pulsa en tu foto de perfil para acceder a los ajustes y activa el modo oscuro.

Modo oscuro de Twitter

Hace algunas semanas que el modo oscuro está disponible también para una de las redes sociales más populares en todo el mundo: Twitter

¿Quieres activar el modo oscuro de Twitter? Ves a ‘Configuración’ y desde ‘Pantalla y sonido’ activa el ‘Modo Noche’. También si pulsas sobre la foto de perfil puedes activarlo tocando el símbolo con forma de luna (abajo a la izquierda).

Modo oscuro de Facebook Messenger

El servicio de mensajería instantánea vinculado a Facebook (Facebook Messenger) también tiene la opción de modo oscuro. Para activar el modo oscuro de Facebook Messenger entra en la foto de perfil de la parte superior derecha y se abrirá un menú en el que puedes escoger la opción ‘Modo Oscuro’. 

Modo oscuro de Wikipedia

También puedes activar el modo oscuro en la principal página de consultas del mundo, Wikipedia, lo cual resulta bastante recomendable porque te pasas un buen rato leyendo las entradas. Para activar el modo oscuro en Wikipedia, con tan solo ir al apartado de ajustes y seleccionar el modo oscuro en las preferencia de lectura. 

Modo oscuro de Telegram

Telegram es una de las mejores alternativas de Whatsapp y este servicio de mensajería instantánea cuenta también con la opción de modo oscuro. Activar el modo oscuro de Telegram es muý fácil: basta con ir a los Ajustes, Apariencia y Modo Noche.