Imagen de archivo de una playa

Trilla pide hacer verbenas de San Juan «minimalistas» y que no reúnan mucha gente

Aunque acabe el estado de alarma, el epidemiólogo asegura que «tenemos que demostrar que somos maduros y no empezar a hacer fiestas macro»

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla, ha asegurado este miércoles que «este año la verbena de San Juan debería ser minimalista, sin reunirse mucha gente y sin perder el norte», aunque acabe el estado de alarma .

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reconocido que la situación puede ser «complicada», porque San Juan coincidirá justamente con la finalización del decreto de estado de alarma y «puede haber la sensación de que se ha acabado». «Tenemos que demostrar que somos maduros y no empezar a hacer fiestas macro y que la gente pierda el sentido del orden», reclamó el epidemiólogo.

Un San Juan «en las calles y con pirotecnia»

El subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, aseguró hace unos días que el San Juan de este año «será con pirotecnia y en las calles, pero de corte mucho más familiar y que deberá desarrollarse en grupos reducidos». En este sentido, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, advirtió este martes que la celebración de la verbena de San Juan de este año «con mucha probabilidad» no será como la de los anteriores, y ha pedido a la ciudadanía comprensión y responsabilidad.

Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha destacado que el Gobierno está estudiando el asunto para asegurar que se garanticen todas las medidas de seguridad: «Los sacrificios que hemos hecho hasta ahora no los podemos tirar por la borda por una verbena» . «Aunque estamos avanzando en la desescalada y parece que estamos ganando en estos momentos la partida a la pandemia, no dejamos de estar en riesgo de rebrote», advirtió Budó, que ha apelado a la responsabilidad y comprensión de todos ante de esta situación.