El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla, ha asegurado este miércoles que «este año la verbena de San Juan debería ser minimalista, sin reunirse mucha gente y sin perder el norte», aunque acabe el estado de alarma .
En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reconocido que la situación puede ser «complicada», porque San Juan coincidirá justamente con la finalización del decreto de estado de alarma y «puede haber la sensación de que se ha acabado». «Tenemos que demostrar que somos maduros y no empezar a hacer fiestas macro y que la gente pierda el sentido del orden», reclamó el epidemiólogo.
Un San Juan «en las calles y con pirotecnia»
El subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, aseguró hace unos días que el San Juan de este año «será con pirotecnia y en las calles, pero de corte mucho más familiar y que deberá desarrollarse en grupos reducidos». En este sentido, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, advirtió este martes que la celebración de la verbena de San Juan de este año «con mucha probabilidad» no será como la de los anteriores, y ha pedido a la ciudadanía comprensión y responsabilidad.
Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha destacado que el Gobierno está estudiando el asunto para asegurar que se garanticen todas las medidas de seguridad: «Los sacrificios que hemos hecho hasta ahora no los podemos tirar por la borda por una verbena» . «Aunque estamos avanzando en la desescalada y parece que estamos ganando en estos momentos la partida a la pandemia, no dejamos de estar en riesgo de rebrote», advirtió Budó, que ha apelado a la responsabilidad y comprensión de todos ante de esta situación.