Un grupo de personas celebran que les ha tocado la loteria delante de la adminsitración donde compraron el número

Los vecinos del Español: de bajar a segunda a ganar 1 millón con la Lotería de Navidad

Un bar situado delante del estadio de fútbol ha repartido 1.314.000 euros

Hace a penas unas horas que ha empezado el sorteo extraordinario de Navidad del 2020 y ya han salido varios quintos premios. Uno de los números premiados es el 86986 y aunque es un décimo que ha quedado muy repartido por todo el territorio español, en Cataluña ha tocado en un sitio muy especial: a los vecinos del RCD Español.

La administración 28 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), localizada en la rambla de la Marina 336, ha vendido un total de 25 series de este número.

Los vecinos del RCD Español han repartido 1.314.000 euros

De todas las series vendidas, solo 5 fueron a través de la ventana de la administración. Las 20 restantes las compró el bar 'Nou Somni', situado justo delante del estadio de fútbol del RCD Español, en Cornellà de Llobregat.

Óscar, el propietario de la administración, ha contado en una entrevista con 'Rac1' que el establecimiento hostelero ha vendido un total de 4.380 euros en décimos enteros, de 20 euros cada uno.

«Esto quiere decir que ha vendido un total de 219 décimos, y en premios ha repartido 1.314.000 euros». 

Jing Jing Jiang, de 34 años, es la propietaria del bar 'Nou Somni' y ha descubierto que han sido premiados gracias a la llamada que le han hecho desde 'RAC1' para entrevistarles. 

Aunque en un primer momento no ha querido hacer ninguna declaración, finalmente ha confesado que está muy contenta con el premio.

No obstante, ha pedido que nadie se acerque al establecimiento para celebrarlo, porque quiere evitar aglomeraciones en las puertas de su local y así poder prevenir contagios. 

«Estamos muy contentos»

Tal y como ha explicado uno de los socios de la administración, Marcos Ruz, a 'Europa Press', se trata de un décimo que ha surgido del intercambio con otra administración de Albacete. 

Es el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte Ruz y en declaraciones para 'Efe' ha contado que está muy feliz de que haya tocado.

Además, ha bromeado sobre la fortuna que pueden haber recibido algunos aficionados del RCD Español después de que el equipo haya bajado a Segunda División. 

Pese a no haberse quedado ningún boleto con el número premiado, ha mostrado su felicidad por haberlo vendido. «Nos da igual, estamos muy contentos».

«Es un barrio muy trabajador, que la gente lo está pasando mal. Estoy muy contento. Los del bar son buena gente», ha expresado. 

El décimo premiado también ha llegado a otros lugares de Cataluña: 9 décimos han ido a parar a Gerona, 2 a Barcelona, 2 a Caldes d'Estrac, 1 a Reus y 1 a Valls. Así como en otros territorios españoles: Novelda y Torrevieja (Alicante), La Coruña (Galicia), Madrid y en varias regiones de Murcia. 

37023, 19371 y 49760, otros quintos premios

Tan solo unos minutos después de anunciar el primer quinto premio, salía el segundo. Esta vez el décimo premiado ha sido el 37023. Un número que otorga 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al boleto. 

Un premio que también ha sido repartido entre varias administraciones. Se han vendido décimos con este número en Madrid, Gijón (Asturias), Jaca y Zaragoza (Aragón), Ponferrada (León), Vinaròs (Valencia), La Llagosta y Vielha (Cataluña), Arona (Tenerife), Santiago de Compostela (Galicia) y Barakaldo (País Vasco).

El número 19371 se ha llevado el tercer quinto premio. Ha caído en Palamós (Gerona), en varias zonas de Madrid, Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Lourenzá (Lugo) y Zaragoza.

El cuarto quinto premio se lo ha llevado el número 49760 y ha recaído íntegramente en la administración de la calle Blasco,30 de Alcañiz, en Teruel.