Primer plano de las manos de un niño de San Ildefonso cogiendo una bola del bombo del sorteo del Gordo de Navidad

La imagen de la Lotería de hoy que levanta ampollas: hablan de tongo

En la imagen de la polémica se ve una cosa en el suelo y como uno de los trabajadores le da sipuestamente una patada

La Lotería de Navidad vuelve a levantar sospechas. Ya sucedió el año pasado, cuando en el proceso de introducir las bolas en los bombos hubo un movimiento que desató críticas sobre la supuesta limpieza del sorteo. Ahora ha vuelto a suceder. Están circulando unas imágenes en las que se aprecia un movimiento extraño de uno de los trabajadores de la administración.

La imagen ha sido captada a primera hora en el momento de la preparación para la introducción de los premios y los números participantes en los bombros. Tras colocar las bolas de los premios en el bombo y poco antes de empezar, algo ha quedado en el suelo. Aunque no se aprecia con claridad, ya están circulando todo tipo de teorías al respecto.

Algunos apunta que podría ser una de las bolas de los premios, aunque también podría ser un papel. El momento ha llamado la atención porque hay un movimiento extraño de uno de los trabajadores, un hombre con chaqueta oscura que parece haberla golpeado. «Se les ha caído una bola y nadie la recoge, y se ha visto como ahora le ha dado una patada a esa bolita el señor de gafas. Muy bien», comenta un usuario en Twitter.

La imagen se ha hecho viral y algunos confían en que se trate de un simple efecto visual. Hay quien apunta que podría tratarse de un reflejo, ya que el recipiente donde se encuentran las bolas de los premios es de plástico. Pero si se confirma que el error se ha producido, quería decir que uno de los premios de los que consta el sorteo no ha entrado en juego. 

La secuencia que está levantando las sospechas sobre la limpieza del sorteo de la Lotería de Navidad se ha producido en los minutos iniciales, en el famoso ritual en el que las bolas de los números participantes y las de los premios en juego son introducidas en los dos bombros. Cada movimiento es registrado por las cámaras, que en este caso han captado la imagen que dará que hablar.

Ya sucedió el año pasado, cuando en el momento de introducir las bolas de los números participantes se apreció como el hombre metía algo dentro del bombo. La imagen no pasó desapercibida, y fue comentada por muchos que consideraban que se trataba de un fraude. La escena se ha repetido hoy, a primera hora, aunque algo diferente, al quedar supuestamente una bola de los premios en el suelo.

Algunos quieren creer que se trata de un papel, pero la forma redondeada y el color parecen indicar que podría tratarse de una pelota. Un motivo más para sospechar de la limpieza de este sorteo que últimamente no logra escapar de la polémica. En los últimos años, la sombra de la sospecha de posible tongo se extiende sobre la organización del sorteo.

Loterías y Apuestas del Estado tuvo que emitir el año pasado un comunicado tras la indignación de muchos. La administración defendió entonces la limpieza del sorteo. Por ahora, el organismo no se ha pronunciado sobre este supuesto error que podría haber dejado fuera del concurso uno de los premios en juego.