Imagen de recurso de un periódico doblado sobre la mesa

La esquela publicada hoy en España que arrasa en internet

Los vecinos de Alberto Martí Arias han querido despedir a su amigo con una publicación más que original

Las esquelas, eso pequeños textos para despedir a alguien o recordarlo en el aniversario de su fallecimiento, se han convertido en todo un mundo en sí mismo. Cada vez las hay más extrañas y originales, pero la que se ha publicado hoy en España se lleva la palma. Es tan particular que en pocas horas se ha convertido en toda una sensación en Twitter. 

La esquela que ha suscitado todo tipo de comentarios en internet salía publicada en el diario cántabro «El Diario Montañés». Pero se aleja tanto del perfil serio de este tipo de publicaciones de luto que ha traspasado rápidamente los confines de esa región.

Toda España se ha hecho eco en Twitter de la esquela para despedir a Alberto Martí Arias. Sus amigos han querido ser originales y convertir el dolor en alegría. Por eso han acompañado la pieza con la famosa canción de Raphael «Mi gran noche». Debajo del nombre del fallecido se puede leer la letra del temazo: «¿Qué pasará, qué misterio habrá? ¡Puede ser mi gran noche! Y al despertar, ya mi vida sabrá, algo que no conoce».

Firma la esquela la Asociación de Vecinos La Encina, y concluye con un: «Hasta pronto, chipirón». La publicación ha sido muy seguida en Twitter y enseguida ha suscitado todo tipo de comentarios sobre la forma tan atípica de despedir a alguien.

Una usuaria llamada Paloma asegura que «en Cantabria las esquelas siempre han sido muy entretenidas, me alegro que siga igual». «No me extraña el ¡Hasta pronto!» dice otro usuario, y uno comenta «Pues que detallazo». 

Las esquelas, lo más leído en Cantabria

Según el Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, en Cantabria la página más leída de los diarios es, con mucha diferencia, la sección necrológica. 

Con motivo de esta noticia, «El Diario Montañoso» empezó a sacar hace unos años un número semanal solo con esquelas. Ahí se pueden encontrar secciones como esquelas de Cantabria, esquelas de España, esquelas del mundo y una sección especial de esquelas de famosos, o incluso una sección de humor con la posibilidad de enviar la esquela de uno mismo.

«Contaremos también con una graciosa sección donde podrás enviarnos tu propia esquela y así echarte unas risas con los amigos o hacerle la gracieta a tu jefe haciéndole creer que has muerto», anunciaba este periódico cántabro.