La vacuna de Moderna se ha posicionado como la que mejor previene la hospitalización en caso de contagiarse con el covid.
Desde hace casi dos años el covid se ha convertido en el principal tema de conversación. Todo el mundo habla de las consecuencias, de las secuelas o de sus conocidos que lo han contraído.
Sin lugar a duda, estamos viviendo una temporada en la que se ha convertido en el eje central de nuestro día a día. Las noticias y los telediarios ofrecen contantemente informaciones que hace que los espectadores estén sobreexpuestos a este tema.
De hecho, muchas personas han asegurado que han dejado de informarse debido a la conmoción que sienten cada vez que escuchan alguna información. Aun así, los datos sobre el avance de la enfermedad o de las vacunas que la combaten están presentes todos los días.
La administración de las dosis para conseguir la inmunidad a esta afección es el tema principal que ocupa a todos desde hace unos meses. Desde que se empezó a administrar las inyecciones todo el mundo habla de las consecuencias o la validez de las mismas.
Además, estas están sometidas contantemente a análisis y estudios para determinar su idoneidad y eficacia contra las nuevas variantes. Los resultados de estos ofrecen una visión general y particular de cada una de ellas que ayuda a tomar decisiones al respecto.
Esta semana se ha conocido que un nuevo estudio ha determinado que la vacuna de la farmacéutica Moderna es la mejor para evitar la hospitalización de los infectados.
La vacuna de moderna evita la hospitalización
El debate más ferviente de la actualidad gira en torno a la decisión de ponerse la vacuna o no. Muchos aseguran que estas contiene sustancias nocivas para el organismo, por lo que evitan ser inyectados con estas.
Por su parte, una gran mayoría ha decidido acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis del medicamento que rebaja las consecuencias. España se ha convertido en uno de los países que muestra una mayor disposición a someterse a este tratamiento para frenar su avance.
Las autoridades han asegurado que quienes no están vacunados corren más riesgo que quienes lo están. Aseguran que los detractores tienen once veces más de posibilidades de padecer síntomas graves y fallecer.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han ofrecido un estudio reciente en el que aseguran que existe una vacuna más eficaz. Según apuntan, la de Moderna es más eficaz que la de Janssen o Pfizer.
Destacan que ayuda a rebajar las consecuencias tras la infección y que previene la hospitalización, ya que los síntomas que se presentan son menos graves. Este estudio ha sido realizado gracias al análisis de unos 32 000 individuos y se ha podido demostrar la hipótesis inicial.
La muestra fue seleccionada a partir de pacientes atendidos en urgencias, en clínicas y ambulatorios de nueve estados del país. Tras los estudios pertinentes se obtuvieron los datos necesarios para resaltar la viabilidad de Moderna frente a sus competidoras.
Este aseguró que las personas que han recibido esta marca cuenta con una protección del 95% contra el ingreso hospitalario. Por su parte, las otras vacunas cuentan con un porcentaje menor, contando Pfizeer con un 80% y Janssen con un 60%.
Estos datos ratifican otros estudios realizados sobre este tema y dan seguridad a quienes se han administrado esta dosis. Aun así, aseguran que estos datos no libran a nadie de ser ingresado ni de evitar contagiarse.
Hay que recordar que la vacuna sirve para mitigar los efectos, pero no te vuelven inmune al covid. Debemos seguir avanzando en la administración para conseguir la ansiada normalidad que todos deseamos.