Sanitario vacunando en el brazo a una persona

'Ayer me vacunaron contra el Covid': El tweet viral sobre los efectos secundarios

Una joven relata los efectos secundarios que ha causado la vacuna en su organismo

Este año pretende servir como respuesta a la principal amenaza que asola nuestras vidas desde el pasado curso, cada día la lucha contra la pandemia parece avanzar, sobre todo desde que se iniciara en nuestro país el plan de vacunación.

La medida, que aunque en un primer momento se pueda catalogar como positiva, ha sido tal el revuelo mediático que se ha formado alrededor de su creación, que todo el mundo ha aportado su opinión. Una, que en la mayoría de los casos sería completamente respetable si estuviera fundada de forma empírica, pero la mayoría de las mismas atienden a suposiciones conspiranoicas que provienen del vocal social de las redes; claro está, siempre respetable.

En el otro bando se sitúan aquellos escépticos que consideran que ante la gravedad de la enfermedad, más los cortos plazos de preparación para una cura, el resultado puede ser peligroso y sobre todo, peligrosos a causa de unos efectos secundarios poco sopesados. Lo que está claro es que la polémica sigue y, por su tono, parece que va a acompañarnos hasta el final de la pandemia

«Ayer me vacunaron contra la COVID19»

Fue el titular que sirvió de dinamita en Twitter. La usuaria @AnnDesola compartió su experiencia personal tras la vacunación y ha contado lo que por ahora son los efectos secundarios tras el proceso de prevención.

La usuaria decidió abrir un hilo con todas las consecuencias negativas que le había traído el plan de prevención organizado por el gobierno central. Algunos esperaban un hilo que explicara todo tipo de catástrofes y maldiciones, chips de control, o cualquier elemento que trajera el apocalipsis al mundo. La realidad en ocasiones supera a la ficción, y otras veces, pues bueno.

«Me ha dolido un poco al quitarme la tirita porque se me había pegado un montón a la piel. Cierro hilo» concluía la usuaria de Twitter. A veces pocas palabras expresan a la perfección una lista de vocablos poco ordenados. Y es que su intención con la publicación era transmitir un poco de tranquilidad y ayudar a calmar los bulos que han surgido desde que comenzó el plan de vacunación.

El motivo por el cual ha sido vacunada es que ejerce laboralmente en un centro sanitario, hecho que explica que le hayan administrado las dosis pertinentes. En apenas unas horas el tweet logró 69.000 me gusta y más de 12.100 retuits. Aunque lo mejor ha sido la ola de comentarios que ha dejado a su paso, la mayoría en la misma tendencia escéptica.

Una ola de teorías

«Solo diré que si el Covid fue a posta para reducir población, uno de los efectos secundarios será infertilidad, y la verdad, ojalá sea así, con la mitad de los que somos iríamos bien» o «Brillas en la oscuridad ahora? Porque si no vaya chasco» son algunos de las respuestas que ha dejado el hilo, aunque la mayoría de usuarios ha mostrado su indignación por el tratamiento de la creadora del hilo.

Los mensajes de preocupación más repetidos tenían en cuenta el actor químico de la Talidomina, los efectos secundarios relacionados con la fertilidad, la sintomatología persistente a largo plazo, el tiempo de desarrollo para las dosis o la conservación y distribución a nivel global. También han sido muchos los que se han apoyado en las ganas de brindar algo humor a la situación y han realizado memes con la secuencia de argumentos. 

Desde que el pasado 28 de diciembre se iniciara el proceso de vacunación sobre la población, el número de personas vacunadas en nuestro país supera los 50.000, cuantía que pronto aumentará por las 350.000 dosis distribuidas por las multinacionales Pfizer y BioNTech.