Agotamos los últimos días del mes de julio y esto implica, para millones de españoles, la llegada de unos días de vacaciones. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es ninguna excepción, ya que también va a escaparse de su actividad diaria durante unos días. Moncloa ha querido proteger al máximo la intimidad del presidente y de su familia y no ha revelado el destino ni las fechas de las vacaciones de Sánchez.
Sin embargo, este miércoles, 28 de julio, el digital La Información da los detalles de cuál va a ser el lugar donde el presidente tratará de desconectar de su rutina. Lo hará durante un periodo de unos cuantos días, aprovechando el parón que hace toda la actividad política en España. Son muchos los ministros que van a irse de vacaciones en las mismas fechas antes de iniciar un curso político que se prevé nuevamente intenso.
Pedro Sánchez escoge Lanzarote como lugar de destino para sus vacaciones de verano
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a viajar a las islas Canarias este mes de agosto. En concreto, ha escogido La Mareta, una casa-palacio con todo lujo que es propiedad de Patrimonio Nacional. Lo va a hacer durante un periodo largo, de más de quince días, en los que el mandatario va a alejarse de Moncloa tras meses de intensa actividad.
Al presidente del Gobierno le quedan aún algunos días de actividad. Este jueves, 29 de julio, comparecerá ante los medios para hacer balance del curso político que dejamos atrás. El viernes, día 30, va a presidir en Salamanca la Conferencia de Presidentes, en la que va a reunirse con varios líderes autonómicos.
Aún la semana que viene, el próximo martes, 3 de agosto, va a presidir el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones. Además, está previsto que el miércoles 4 viaje a Mallorca, para reunirse en el Palacio de Marivent con el Rey Felipe VI. Este tradicional despacho de verano va a dar arranque a las vacaciones del presidente del Gobierno, que podría viajar a Lanzarote ya ese mismo día, directo desde Mallorca.
El regreso de Sánchez no se prevé hasta el penúltimo fin de semana del mes, entre el 21 y el 22 de agosto. La actividad habitual en Moncloa se retomará el día 24 de agosto, con el primer Consejo de Ministros tras el parón vacacional. Serán, pues, unos 17 días, más de dos semanas, de vacaciones para el presidente del Gobierno.
La Mareta, el lujoso palacio donde Pedro Sánchez va a pasar las vacaciones
El complejo donde Sánchez y su familia van a pasar las vacaciones de verano es el de La Mareta, en Lanzarote. Se trata de una villa que el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I y que este cedió a Patrimonio Nacional. La instalación es amplia y dispone de todo tipo de lujos: helipuerto, pistas de deporte, piscinas y jardines.
Las redes han difundido imágenes del palacio, aunque los tweets que acompañaban las fotos eran para atacar al presidente. Sin embargo, nos van a permitir hacernos una idea de cómo es La Mareta:
Además, hay espacio para el personal de servicio que viaja con el presidente del Gobierno. Sánchez acudirá acompañado de los encargados de cocina y de seguridad, entre otros, durante este periodo vacacional. Por supuesto, estará acompañado de su esposa, Begoña Gómez, y de sus dos hijas en común.
Como en otras ocasiones, podría recibir visitas por parte de familiares y de amigos. La Mareta destaca por su color blanco inmaculado y por las vistas que se pueden observar desde sus terrazas. El mobiliario interior del complejo residencial también parece ser espectacular, según han relatado en ocasiones varios medios.
Sánchez y su familia ya pasaron en este lugar la Nochevieja de 2018 y también unos días del verano pasado.