Muchas empresas, organismos e incluso localidades están buscando obtener certificados frente al Covid-19 para avalar el trabajo que están haciendo con relación a la seguridad. El certificado AENOR es un aval externo que certifica la efectividad de las medidas que se aplican y respalda que estas medidas cumplan con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.
La entidad ha potenciado diversas líneas de acción para reforzar la capacidad de respuesta de España ante la crisis del coronavirus. «La evidencia de la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus es clave para trasladar a trabajadores, clientes y consumidores las garantías necesarias para generar confianza», explican en su propia página web.
En este sentido, han desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha por las organizaciones, «colaborando en el proceso de vuelta a la normalidad, en el control de la situación del día a día y aportando valor en los procesos de continuidad de negocio».
Carrefour es la primera empresa de distribución en obtener el certificado
Carrefour decidió iniciar el proceso para obtener el certificado, y para ello AENOR tuvo en cuenta aspectos como la gestión de riesgos, la salud en el trabajo, las medidas organizativas, la formación, información y comunicaciones desarrolladas y las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.
El sello se ha otorgado no solo a los centros (hipermercados y supermercados), sino también a gasolineras, oficinas, galerías y centros comerciales gestionados por Carrefour Property, su filial.
«Esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia» ha declarado al respecto Rafael García Meiro, CEO de AENOR.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, ha explicado que su prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores. «El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros».