Vera, la pequeña de 4 años fallecida en la feria de Mislata

El vídeo de Vera: Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta

Vera, la niña de 4 años fallecida en Mislata, se despidió a través de las redes sociales

El pasado domingo 9 de enero por la noche, el municipio de Mislata, situado en la Comunidad Valenciana, sufrió un grave accidente en el castillo hinchable de la feria de Navidad. A causa de la tragedia, dos niñas fallecieron, entre ellas, la pequeña Vera, con tan solo 4 años.

Lugar de los hechos
Dos niñas fallecieron a causa de una accidente en un castillo hinchable de la feria de Navidad de Mislata | Emergencias

La joven ha tenido que abandonar este mundo "de forma trágica e injusta", pero sus seres queridos se han encargado de que su sonrisa permanezca entre nosotros siempre. Una de las personas más afectas tras la pérdida de su pequeña, ha sido sin duda su padre Iván, el responsable del video viral subido a las redes. Gracias a él, todo el mundo podrá conocer el emotivo gesto que ha realizado Vera.

Una herida interna que jamás cicatrizará

En el contenido audiovisual hecho por el progenitor de la niña de 4 años, se puede ver a Vera  cantando y arriba un mensaje que ha conseguido llegar a nuestros corazones. Y es que el dolor que siente la familia de la víctima, es sin duda uno de los peores que puede experimentar el ser humano: la pérdida de un hijo.

Hinchable del accidente de Mislata totalmente destrozado
Después de permanecer una semana ingresada, Vera falleció a causa del trágico accidente de la feria de Mislata | Europa Press

La joven de Mislata, después de permanecer prácticamente una semana ingresada en el hospital después de salir disparada del castillo hinchable debido a una fuerte ráfaga de viento, finalmente murió. Los médicos han asegurado que la joven llevaba varios días en situación de muerte cerebral tras el accidente en la feria el 4 de enero, donde también falleció la pequeña Cayetana.

Los médicos no pudieron hacer nada para evitar la tragedia, y la vida de Vera acabó el pasado domingo. Sus padres, terriblemente afectados tras perder a su hija, han tomado una decisión que hace que nos quitemos el sombrero. Y es que han creído oportuno donar los órganos de la menor a otros 5 niños.

Vera, nunca te olvidaremos

Gracias al noble gesto de sus seres queridos, Vera ha conseguido salvar la vida de otras 5 personas de su edad, una auténtica heroína. Además, el vídeo que ya es tendencia en las redes sociales, ha conseguido tocar la fibra sensible de los internautas. Actualmente ya se ha compartido 700 veces y cuenta con más de 4.000 'Me Gusta'.

Ayuntamiento de MIslata
Familiares, amigos y habitantes de Mislata han mostrado su dolor tras el fallecimiento de la pequeña Vera | Twitter

El padre, que se ha encargado de publicar ese vídeo, ha decidido hablar por ella: "tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca, VERA".

A través de este emotivo tweet, los familiares de la pequeña han querido que diera su último adiós. Ha agradecido todo el apoyo que ha recibido de sus seres queridos y desea que los 5 niños a los que dona sus órganos sean felices, como lo fue ella.

Mislata está de luto

La familia de Vera no ha sido la única afectada por la pérdida de la pequeña. Y es que el ayuntamiento de Mislata también ha mostrado su dolor tras el fallecimiento de la joven en la feria de Navidad.

Además, ha declarado luto oficial en el municipio hasta el miércoles 12 de enero, suspendiendo todos los actos municipales en ese intervalo de tiempo. Asimismo, convocaron ayer un minuto de silencio en la puerta del consistorio, para poder despedir a la joven tal y como se merecía.

Ahora hay un ángel más en el cielo, se llama Vera, y esperemos que su sonrisa se mantenga intacta.