Foto de Bessy y Jesús

La última noche de Jesús y Bessy, padres de una bebé de meses muertos en España

Una discusión en un bar de Canals (Valencia) desembocó en el atropello mortal de un kamikaze

Sábado por la noche, Vinicius Jr. marca el gol que le da la 14ª Champions al Real Madrid y en España se desata la locura. Miles de jóvenes salen a la calle a lo largo y ancho de la geografía española para celebrar el triunfo. Entre ellos están Jesús y Bessy, sin saber que están viviendo sus últimas horas.

Pero la trágica historia de Jesús y Bessy arranca un poco antes, cuando llegaron a Canals (Valencia) desde Honduras para ganarse la vida. Aquí no solo encontraron trabajo y un futuro, sino que también vieron nacer a su hija hace cuatro meses. Ahora esa niña ha quedado huérfana por un arrebato.

El sábado, en un momento de la noche, Jesús y Bessy se encontraron frente a frente con su asesino. Tras una discusión, Antonio ‘El Manchego’ se montó en su coche bebido y drogado y atropelló deliberadamente a la pareja. Jesús murió prácticamente en el acto, y Bessy unos minutos después.

Llegaron a España hace poco

Según revela El Español, Jesús (31 años) agredió a Antonio (48 años) porque estaba molestado a una camarera. Este perdió la cabeza y cogió su coche con la intención de vengarse de su agresor. Atravesó la calle en dirección contraria, a toda velocidad, hasta atropellar a Jesús y a su pareja.

Foto de Jesús y Bessy
Llevan juntos toda la vida y tenían planes de futuro | Cedida

Jesús y Bessy se enamoraron en el instituto, fueron novios durante un tiempo y se dejaron por una discusión. Cada uno siguió su camino con sus estudios: él se graduó como informático y ella como perito mercantil. El destino quiso que fueran contratados por la misma empresa.

Entonces retomaron la relación y ya no volvieron a separarse nunca más. Hace unos años la hermana de Jesús voló a Canals, consiguió estabilizarse y traer a Jesús y a Bessy para labrarse un futuro los tres. La pareja llegó a España en febrero de 2020, con el sueño de ganar dinero y comprarse una casa.

Todo empezó con una pelea

Todo se truncó el pasado sábado, cuando un kamikaze de 48 años se los llevó por delante con el coche en un acto criminal. Según desvelan sus familiares, esa noche fueron a ver la final de la Champions porque Jesús era muy madridista. Salieron a cenar y a celebrarlo con un sobrino y un amigo. 

Coincidieron en el mismo local con ‘El Manchego’, un consumidor habitual de cocaína y marihuana que esa noche también había bebido. En un momento dado, los bailes y las risas se convirtieron en un par de puñetazos. Los que Jesús le propinó a Antonio por haberle tocado el culo a la camarera.

Herido en su orgullo, el español salió del pub y esperó a que saliera su agresor con un grupo de diez personas. Entonces se montó en su coche y enfiló la calle a toda velocidad llevándose por delante a Jesús. La mala suerte quiso que también atropellara a Bessy, consumando la tragedia familiar.

Se los llevó por delante

El kamikaze iba tan cegado que no frenó y siguió su marcha hasta estrellarse con un muro y caer al río. Por el camino arrastró a Jesús durante cincuenta metros y a Bessy veinte metros en un impacto que resultó mortal. El homicida se dio a la fuga pero fue interceptado por una patrulla de la Policía Local.

Fotos de la pareja Jesús y Bessy
Jesús y Bessy se enamoraron en el instituto | La Noticia Digital

Su detención quedó registrada en un vídeo en el que se le puede ver en el suelo gritando y acusando a las víctimas. Asegura que ha sido víctima de una agresión, que le han pegado y le han hecho perder la cabeza. Fue detenido y conducido ante el juez, que ha decretado prisión provisional sin fianza.

Así, de un plumazo, acabaron todos los sueños de una pareja que acababa de recibir el nacimiento de su hija como un regalo. Él trabajaba en el campo y ella cuidando a una señora mayor. Querían ganar algo de dinero, volver a Honduras y comprarse una casa, pero en un instante todo se acabó.