Begoña Villacís, visita el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid el 22 de mayo de 2020

Última hora del Coronavirus: 246 contagios nuevos y 70 fallecidos en España

La tendencia de contagiados sigue a la baja

Begoña Villacís, visita el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid el 22 de mayo de 2020
Hay que lamentar la pérdida de 70 personas en las últimas 24 horas | España Diario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy mismo que el Gobierno está abierto a reducir los 14 días previstos para cada fase si la evolución «epidemiológica» así lo permite. Tras esto han salido los nuevos datos sobre el balance de contagios y fallecidos diarios.

Suben los fallecidos y bajan los contagios

Lamentablemente, hay que hablar de una pequeña subida en los fallecidos diarios.  70 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas. Las cifras de los últimos días estaban a la baja, en el último balance del sábado, por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, los fallecidos diarios fueron menos de 50, concretamente 48.

Hoy 24 de mayo hay que lamentar este pequeño repunte de defunciones, sumando ya 28.752 fallecidos desde el inicio de la pandemia, una cifra completamente escalofriante. Respecto a los contagiados, se han detectado 246 nuevos casos, lo que eleva a 235.772 el número total de contagios.

A partir de mañana, lunes 25 de mayo, ningún territorio del país estará en fase 0, incluso algunos que entran en la fase 2 o ya estaban en ella, ya miran de pleno en entrar en la fase 3, la última de esta bautizada desescalada. La cifra de hoy no es buena, ya que el aumento de fallecidos nunca puede ser una buena noticia. Pese a ello, el Gobierno  seguirá con su plan de acelerar la desescalada.