Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un varón que apareció flotando en la costa entre los municipios de Santillana del Mar y Comillas y que, tras la identificación por parte de familiares, se ha confirmado que se trata del pescador que cayó al agua este sábado en Ubiarco.
Los equipos de rescate habían reanudado con la llegada de la luz las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire del pescador, que cayó al mar este sábado en los acantilados cántabros. Desde primera hora, embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han trabajado en la búsqueda del pescador fallecido, junto con el helicóptero de Salvamento Marítimo y las agrupaciones de Santillana del Mar y Suances.
Se precipitó al mar, golpeándose en la cabeza
El accidente se registró sobre las 9:35 horas del sábado, cuando el hombre, de 45 años y vecino de Torrelavega, se precipitó al mar cuando pescaba en la zona, golpeándose en la cabeza. Posteriormente, desapareció en el agua.
Personas que se encontraban en la zona dieron la voz de alarma y avisaron al Centro de Atención de Emergencias 112 que movilizó un dispositivo por tierra, mar y aire.
Buscaron más de una hora sin buen resultado
El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria estuvo sobrevolando la zona durante más de una hora con resultado negativo. También participaron en el dispositivo embarcaciones y equipos de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil, así como técnicos de protección civil de la Dirección General de Interior de Ejecutivo regional.
El Gobierno cántabro ha movilizado al equipo de psicólogos para atender a los familiares y amigos del pescador torrelaveguense que no ha podido salvarse de la tragedia.