Ugaitz Kerejeta jugando con la camiseta del Lagun Onak

Luto en el fútbol español: Ugaitz, el jugador de 22 años muerto en un grave accidente

Su club ha lamentado su pérdida

La localidad de Azpeitia y todo el mundo del futbol vasco tienen que lamentar una terrible pérdida que se produjo este martes al mediodía. Y es que su propio club, el Lagun Onak ha confirmado que el joven de 22 años fallecido ayer en un accidente de motocicleta es Ugaitz Kerejeta, jugador del primer equipo. 

Fue sobre la una de la tarde cuando se produjo el siniestro  en la carretera GI-2634 a su paso por la localidad guipuzcoana. Ugaitz conducía su Suzuki cuando chocó con un Chrysler 300C, conducido por otro joven de 20 años que está grave en el hospital. 

Sin duda ha sido un duro golpe para Azpeitia y para todos los miembros del club de la localidad. El jugador era muy conocido y querido. «Aún no lo hemos asimilado. Ha sido un golpe muy duro. Al final, los chavales son como nuestros propios hijos», explicaba el presidente del Lagun Onak, Iñigo Arregi, en el 'Diario Vasco'. 

Tras pasar un año en los juveniles de la Real Sociedad, en la temporada 16/17, Ugaitz volvió al club de toda la vida. Pese a su juventud, desde el principio formó parte de la plantilla del equipo de Tercera como centrocampista. Ahora esperaba empezar su cuarta temporada una vez se reiniciará la competición. 

Mientras tanto, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en el accidente y ha pedido la colaboración de los posibles testigos que puedan aportar datos sobre el hecho. Aquellas personas que puedan facilitar algún tipo de información, pueden ponerse en contacto con la sección de atestados en el teléfono 943 53 91 25.