Montaje con foto de guardia civil

El turbio pasado de N, el chico de 22 que ayer mató a una chica de 14 años en España

El asesino confeso ya tenía antecedentes penales

El pasado martes 15 de febrero la localidad de Alcalá la Real, en Jaén, se estremeció con el asesinato de una joven de 14 años. Khawla Elhaiba Zeroil fue hallada sin vida en una iglesia abandonada con claros signos de haber sido agredida sexualmente.

Una llamada al 112 del asesino informó sobre el crimen y hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Policía Local. Allí, localizaron el cuerpo de la joven y se procedió a la detención de un adolescente de 22 años cuyo historial delictivo le precede.

El pasado delictivo del asesino de Khawla Elhaiba Zeroil

Eran las 21:30 horas cuando N. un joven sudamericano de tan solo 22 años llamaba al 112 para confesar que había matado a una chica. Una niña de tan solo 14 años que tuvo la mala suerte de cruzarse con este individuo que terminó con su vida de forma brutal.

Montaje con foto de Alcalá la Real
El asesino confeso tiene antecedentes por una agresión sexual en 2014 | La Noticia Digital

La Policía Local y la Guardia Civil se trasladaron hasta las ruinas de la iglesia Santo Domingo de Silos, donde estaba el cuerpo de Khawla Elhaiba Zeroil. Semidesnuda y son signos de haber sido forzada, la chica yacía sin vida y se procedió a la detención del asesino confeso.

Este fue incapaz de articular palabra alguna al estar en estado de shock, pero no era la primera vez que delinquía. De hecho, ya estaba fichado por la Policía y su pasado delictivo era de sobras conocido por toda la localidad.

Tal y como recoge El Español, cuando contaba con 15 años de edad trató de agredir sexualmente a una joven de 20. Ocurrió en 2014 a plena luz del día, en una zona alejada del pueblo cuando le preguntó a la víctima si tenía hora.

Aprovechando el momento, se abalanzó sobre la mujer y comenzó a toquetearla. Aunque era solo un crío, era mucho más alto y fuerte que la víctima, sin embargo esta se defendió. Logró pegarle un mordisco y escapó sin sufrir daños.

Acto seguido la mujer interpuso una denuncia y, gracias a su descripción, lograron detenerle en un olivar. Al ser menor, la justicia solo dictaminó una orden de alejamiento. No obstante, se le abrió un expediente con antecedentes por agresión sexual.

"Son una familia conflictiva"

Todos los vecinos de Alcalá la Real se temían que algo así pudiera suceder sabiendo cómo se las gasta la familia del joven. Los antecedentes por agresión del asesino confeso son una prueba más del carácter problemático, no solo del joven, sino de parte de su entorno.

"Se apellidan Núñez, y tanto él como su hermano son conflictivos, él tiene antecedentes, lo sabe todo el pueblo", ha contado un vecino. No obstante, hay quien lo describe como alguien introvertido y aficionado al cubo de Rubik. Además, es delantero en el equipo de hockey del pueblo.

Foto de la guardia civil
Todos los vecinos de Alcalá la Real conocen el carácter conflictivo del joven | Guardia Civil

Los investigadores están tratando de averiguar si existía relación entre la víctima y su agresor. Por el momento, es un dato que se desconoce, pero que podría descartarse al analizar las palabras del joven al 112.

Según fuentes de la Guardia Civil, dijo que  "ha matado a una chica. No se refiere a ella como pareja, ni amiga, ni novia". Por lo que está claro que no se conocían, algo que sostienen amigos y familiares de la víctima.

⬇️ ‘Le tendieron una trampa’: el crimen de la niña de 14 años que estremece a España ⬇️

😱 A LA LUZ LOS DETALLES DEL ASESINATO DE KHAWLA ➡️

Todas las señales apuntan a que, al igual que ocurrió en 2014, el joven se cruzó con Khawla Elhaiba Zeroil cuando esta iba de camino a casa. Se desconoce si la chica aceptó a ir con él hasta las ruinas de la iglesia o acudió bajo amenazas.