El cantante Georgie Dann durante un acto público en Madrid

Las tristes últimas horas de Georgie Dann: Iba a ser operado hoy

El rey de los veranos ha fallecido a los 81 años de edad

El mundo de la música está de luto tras perder a uno de sus grandes iconos, Georgie Dann, el que fuese el rey de los veranos.

El autor de canciones tan míticas como 'La Barbacoa' ha fallecido en el conocido hospital de Madrid, Puerta del Hierro, cuando estaba a punto de pasar por quirófano.

El músico iba a someterse a una operación de cadera, en la que lamentablemente ha perdido la vida. Su avanzada edad pudo dar pie a complicaciones, según aseguran diversos medios, aunque el artista jamás dejó que su vejez le supusiera un impedimento.

El cantante Georgie Dann durante la presentacion del ciclo ' El gran guateque ' en 2015
Georgie Dann ha sido una gran estrella de la música | GTRES

De hecho, Georgie se caracterizaba por una personalidad alegre y una gran disposición por disfrutar del momento. Algo que pretendía transmitir a través de sus canciones, animando a la gente a pasarlo bien y olvidarse de los problemas.

De esa forma nos ha dejado el que fuese uno de los principales animadores de los veranos de los 80's y al que siempre recordaremos tarareando sus alegres canciones.

Procedente de una familia de artistas, Georgie nació y se formó en Paris. Y, además de cantar, también se especializó en tocar instrumentos como el clarinete, el saxofón o el acordeón.

Era en 1965 cuando llegaba a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema 'Tout ce que tu sais', pero no fue hasta años más tarde cuando se establecía definitivamente en nuestro país.

Portada del disco de grandes éxitos de Georgie Dann
Georgie Dann, una vida musical plagada de éxitos | Georgie Dann

Su primer gran éxito fue 'El casatschok', en 1969. Sin embargo, cuando se hizo muy popular y cosechó un gran éxito fue durante las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables.

Temas como 'Carnaval, carnaval', 'El africano', 'El chiringuito', o la ya mencionada 'Barbacoa', le convirtieron en el rey absoluto de los veranos. Tanto es así, que daba pie a la mítica frase: "No hay verano sin Georgie Dann".

De hecho, los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE corresponden a temas suyos. 

En cuanto a su vida personal, en 1974 contraía matrimonio con la española Emy, con quien tuvo tres hijos. Dos de ellos, Patricia y Paúl, decidieron seguir sus pasos y forman el dúo Calle París.