La pandemia de coronavirus parece que está remitiendo. Salvo sorpresas de última hora, parece que con lentitud pero sin pausa se podrá ir volviendo a la normalidad de hace un par de años.
Con mascarillas, distancia en los lugares muy concurridos y tomando las precauciones y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de nuevo.
En buena medida, la situación actual es moderadamente optimista gracias a la extensa campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en España. También en el resto de mundo. Un elevado porcentaje de población está ya vacunado, con lo que en caso de contagio los efectos del coronavirus son menos agresivos.
Para colectivos de riesgo o profesiones determinadas, el porcentaje de vacunados llega hasta el 90%. No obstante aún hay muchas personas que se niegan a vacunarse. No creen que sea necesario y alegan también que la vacuna no se ha testeado de forma suficiente antes de aplicarse.
El debate está sobre la mesa: ¿debería ser obligatorio vacunarse? ¿Para todo el mundo o por lo menos para los colectivos de riesgo?
El derecho a no vacunarse existe. Y el derecho de las personas vacunadas a no estar en contacto con alguien que haya decidido no vacunarse?
Vota y danos tu opinión sobre esta cuestión. Con un sencillo clic, puedes hacerlo aquí: