Jornada de luto en el deporte por la muerte de Vittoria Campo, futbolista italiana fallecida de repente por un paro cardíaco. Se da la circunstancia de que su hermano Alessandro murió de la misma forma hace dos meses. Por eso, todo apunta a una enfermedad congénita.
Vittoria era delantera en el Palermo, y su muerte ha causado una gran consternación en el fútbol italiano. La noticia ha traspasado sus fronteras por las circunstancias que la rodean. Y es que la tragedia se repite en la familia Campo dos meses después.
El 1 de enero, Alessandro Campo murió de un ataque al corazón tras acostarse porque se encontraba mal. Ahora ha sido Vittoria, su hermana, la que ha muerto de la misma forma. No se le conocía patología previa, y todo apunta a un fallo congénito.
Dos hermanos, un mismo destino
Vittoria tenía 23 años y su hermano 25, y los dos han muerto de repente con semanas de diferencia. Alessandro murió de forma extraña, y solo la autopsia logró revelar que se trató de un paro cardíaco. Los análisis forenses tendrán que desvelar ahora el origen del fallecimiento de Vittoria, pero todo apunta al mismo problema.
Nunca había tenido dolencias relevantes, y siempre había jugado al fútbol con normalidad. La jugadora empezó a encontrarse mal y fue trasladada al hospital, pero no llegaron a tiempo. Se inició el protocolo en este tipo de casos, para esclarecer la causa del suceso.
Investigación en marcha
La Fiscalía de Palermo ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de Vittoria Campo. La joven, que vivía en Monreale, yacía en su cama cuando su madre llegó a casa a última hora de la noche. Primero pensó que estaba durmiendo, pero luego se dio cuenta de que algo no iba bien y la trasladó rápidamente al hospital.
Tras confirmar su muerte, el equipo forense practicó algunas pruebas mientras la policía interrogó a la madre. La fiscalía ordenó practicar la autopsia a la chica, y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Ahora, los investigadores están a la espera de conocer los resultados preliminares.
'Buen viaje, Vittoria'
“Buen viaje, Vittoria”. Así han despedido sus compañeros de equipo a Vittoria Campo, tras anunciarse su fallecimiento. La desgracia ha golpeado con especial intensidad a la sección femenina del Palermo, que le ha dedicado un emotivo mensaje de despedida.
“Ninguna palabra podrá explicar el dolor y la consternación por la pérdida prematura de una joven mujer y futbolista”, rezan sus palabras. Han tenido un recuerdo afectuoso para sus padres, “quienes deben convivir con este nuevo e inconmensurable dolor”. Finalmente, se han dirigido a ella: “Gracias por las emociones que nos has regalado”.
Antonio Puerta y Dani Jarque
El caso de Vittoria Campo recuerda a las dos tragedias sucedidas en España en el fútbol de élite. Se trata de la muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla, el 28 de agosto de 2007, y de Dani Jarque, jugador del Espanyol, el 8 de agosto de 2009. Desde entonces se ha mejorado la seguridad en la atención de este tipo de sucesos en los estadios.
Antonio Puerta murió durante un partido entre el Sevilla y el Getafe. El jugador se sintió mareado y perdió el conocimiento, aunque lograron reanimarlo y llevarlo al hospital. Murió horas después, después de cinco infartos y llenando de luto el fútbol español.
La tragedia se repitió dos años después, con la muerte de Dani Jarque. El futbolista estaba de gira veraniega con su equipo, el Espanyol, cuando perdió el conocimiento en la habitación del hotel. Lo trasladaron rápidamente al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Vídeo: Santi, el español hallado muerto en la bañera por su mujer