Nadie puede creer lo que está pasando en la Estación de Esquí de Astún, en Huesca. Pues están atravesando por una de las semanas más fatídicas y trágicas de su historia: han muerto tres esquiadores en los últimos seis días. La última víctima, una mujer de 63 años que falleció el pasado lunes, 17 de enero, tras salirse de la pista y precipitarse por una ladera de 80 metros cuando estaba esquiando.
La tragedia no termina aquí, pues el pasado sábado, un montañero se despeñó en el pico de Aspe, muy cerca de la estación de esquí de Astún.
La última víctima chocó con su marido y se despeñó por un barranco
Según ha explicado el director comercial de Astún a 'El Periódico de Aragón', la mujer estaba descendiendo por una de las pistas, apodada La Secreta. Y en un despiste, esta chocó de forma casual con su marido.
A consecuencia del golpe y a causa de la velocidad a la que iba, la mujer perdió el equilibrio y salió de la zona controlada. La mala suerte se apoderó de la situación y la mujer, vecina de Madrid, se precipitó sin control por la ladera.
El terrible suceso tuvo lugar a las 12.00 horas del pasado lunes, 17 de enero. La mujer, pese a llevar casco, sufrió golpes y contusiones que resultaron incompatibles con la vida.
Los servicios de emergencia de la Estación de Esquí de Astún la trasladaron rápidamente a un centro médico, pero ya no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Cuatro sucesos consecutivos
Lo peor de todo es que no se trata de un hecho aislado. La mala fortuna se ha cebado con la estación de esquí de Astún en estos últimos días.
â¶ï¸ VÍDEO: Hallan a Adrián, el joven de 25 años desaparecido misteriosamente junto a su coche
El pasado viernes, 14 de enero, falleció un esquiador de 71 años tras precipitarse por un barranco de la zona de Truchas. El hombre, natural de Barcelona, perdió el equilibrio y no pudo evitar su caída.
Dos días antes, el 12 de enero, un chico de tan solo 19 años, de Monzón, perdió la vida tras precipitarse por un barranco en la zona de Truchas. El joven estaba esquiando fuera de pistas.
Para más inri, el pasado sábado, 15 de enero, también se tuvo que lamentar un fallecimiento en el pico de Aspe, en el Pirineo de Huesca. Un joven de 26 años, del País Vasco, cayó por un cortado de 350 metros y también acabó perdiendo la vida.
Según 'El Periódico de Aragón', el montañero se proponía descender esquiando por la vertiente sur de la montaña. Por causas que se desconocen, pero, acabó precipitándose.
La expedición con la que iba llamó rápidamente a los servicios de emergencias, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.