Luz de emergencia de un coche de la Policía

Tres muertos y un herido grave en un suceso en España

Ha sido en un incendio declarado esta madrugada en un bloque de pisos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Madrugada trágica en Cataluña después de que tres personas hayan muerto y otra haya resultado herida grave en un incendio. Los hechos han ocurrido sobre las cuatro y media de la madrugada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El fuego ha afectado un piso y ha provocado varios heridos.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 04:29 horas, y han desplazado varias dotaciones de bomberos hasta el lugar. Un fuego declarado en la sala de contadores había desatado un incendio en el número 23 de la calle Sant Joaquim. Como consecuencia han muerto tres personas.

El suceso se produce pocos días después del grave incendio que dejó varios heridos graves en Barcelona. El fuego se originó por una explosión en un bar del Eixample que no reunía las condiciones sanitarias adecuadas. En el incendio de hoy, la policía está investigando la causa del mismo.

Una herida en estado crítico

Las llamas han afectado un inmueble del edificio ubicado en el número 23 de la calle Sant Joaquim en Santa Coloma de Gramenet. Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad como consecuencia de las quemaduras recibidas. Además hay que lamentar la muerte de tres personas.  

Foto de bombero apagando un fuego
Los bomberos han conseguido apagar las llamas rápidamente | Cedida

Una decena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar para extinguir las llamas. En cuestión de media hora han conseguido reducir el fuego y la estructura del edificio de tres plantas no se ha visto afectada. Bomberos y policía analizan ahora el origen del incendio.

El ayuntamiento ha activado el servicio de atención social CUESB para atender a los vecinos y vecinas afectados por el fuego. En un comunicado, la institución ha destacado la actuación de los Bomberos, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local. También del Servicio de Emergencias Médicas, que ha intervenido con nueve unidades. 

Han encontrado tres personas muertas

Los Bomberos han explicado en un comunicado que, al llegar al lugar de los hechos, han localizado dos focos del incendio. Uno se encontraba en la sala de contadores del edificio, en la planta baja, y el otro en la segunda planta. En el piso afectado por el fuego han hallado a una de las víctimas mortales.

También te puede interesar:▶️Kevin, el joven español que ha muerto a manos de su mejor amigo

 

Otro de los fallecidos se encontraba en el rellano del primer piso, mientras que un tercero estaba en el rellano de la segunda planta. En el piso afectado por las llamas había también una mujer en estado crítico con quemaduras por todo el cuerpo. Ha sido trasladada al Hospital de la Vall d’Hebrón.

Además han tenido que atender a un hombre de 71 años, que ha sido dado de alta en el mismo lugar. También un hombre de 31 años y una mujer de 30, que han sido evacuados al Hospital de l’Esperit Sant. Estos heridos se recuperan favorablemente de las lesiones y no se teme por su vida.

Han cortado la luz y el gas

Una vez extinguido el fuego, los Bomberos han iniciado las labores de ventilación del bloque y la revisión del edificio. Además, han avisado a las compañías de suministro para que inspeccionen el estado de las instalaciones. Como medida preventiva han cortado la luz y el gas en todo el edificio.

Foto de Mossos d'Esquadra
Mossos investiga el incendio mortal de esta madrugada | EP

Los Mossos han emitido un comunicado en el que aseguran estar investigando las causas del incendio. El motivo podría ser el mal estado de los puntos de suministro eléctrico, que podrían haber desencadenado el incendio. Esto tendrá que ser corroborado a partir de la investigación que está en marcha.

Por eso se recomienda siempre revisar periódicamente la instalación, tanto en bloques de edificios como en pisos particulares. El buen mantenimiento de los contadores es importante para evitar sucesos como este. En todo caso, es el segundo incendio grave en Barcelona en menos de un mes.