Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional

‘Un baño de sangre’: tres hermanos matan a su vecino de 41 años a machetazos en España

Los vecinos señalan a la víctima como un hombre conflictivo y el trágico desenlace se desencadenó por una discusión vecinal

La crónica de sucesos escribe hoy una página sangrienta. Ha sucedido en Valencia, en el barrio de les Tres Forques. Tres hermanos mataron a machetazos a un hombre de 41 años por una discusión vecinal, según las primeras informaciones.

Los hechos ocurrieron ayer, poco después de las dos de la tarde, en la calle Cotes de la capital valenciana. Según fuentes policiales, el fallecido había protagonizado numerosos altercados. Los tres detenidos decidieron poner fin a su vida de una forma brutal.

La prensa local describe el escenario como un baño de sangre o una película de Tarantino. Las paredes de la vivienda estaban salpicadas de sangre, el suelo teñido de color rojo. La víctima, un hombre español de 41 años, yacía sin vida con el cuerpo destrozado por los machetazos.

Los presuntos asesinos, tres hermanos de 27, 38 y 40 años, fueron detenidos. Al parecer, la discusión se desencadenó por una simple discusión vecinal. En el portal del número 3 de la calle Cote había unos enseres que el conflictivo vecino tiró de malos modos a la calle.

Investigación policial en marcha

A las 14.10 horas de la tarde, un vecino llamó a emergencias por un altercado en una de las viviendas. Patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar. La escena que se encontraron confirmaba que se trataba de un crimen.

Acordonaron la zona y procedieron a la detención de los tres hermanos. Uno de ellos presentaba también varias heridas de machete, ya que la víctima mortal también iba armada y trató de defenderse. Fue trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas.

La víctima ya estaba muerta cuando los agentes y los sanitarios llegaron a la casa. El hombre presentaba varias heridas producidas por un arma blanca de gran tamaño. Algunas de esas heridas eran letales y perdió mucha sangre, lo cual provocó su muerte.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Policía Científica estuvieron trabajando en la escena del crimen durante horas. Sobre las 16.40 horas, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia para practicarle la autopsia.

Una discusión vecinal

El fallecido se llamaba Edgar y llevaba apenas dos meses residiendo en el edificio. Vivía en una habitación alquilada en uno de los pisos. Le encontraron más de ocho heridas, dos de ellas en la cabeza, además de en el abdomen, brazos y costado derecho.

Los tres hermanos detenidos pertenecen a una familia que se gana la vida vendiendo chatarra y antigüedades en el mercadillo. Solían dejar los trastos en el rellano. Al parecer, Edgar había tirado a la calle los enseres que ellos habían dejado en el portal.

Entonces, uno de los detenidos y su madre increparon a Edgar y se desencadenó una acalorada discusión. Los vecinos cuentan que la víctima mortal ya había causado otros incidentes anteriormente. Solía increpar y hacer comentarios obscenos a las mujeres.

Cuentan que armaba siempre mucho jaleo, con música y con gritos, y que al cruzarse con las chicas les decía cosas feas. «Ahora él está muerto y los hermanos se han buscado la ruina», cuenta una de las vecinas al diario Levante.

Ya había tenido sus discusiones con los tres hermanos, pero el hecho de tirar sus enseres a la calle de malos modos fue el detonante. Le pidieron explicaciones armados con al menos dos machetes. Algunos testigos sostienen que uno de los machetes lo llevaba la víctima. 

Preocupación en Valencia

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer si fue un posible delito de homicidio o un acto en defensa propia. También tendrán que aclarar la implicación exacta de cada uno de los tres hermanos. Pero en el barrio tienen claro que se han buscado la ruina.

El crimen cometido en el barrio de Tres Forques es el segundo que ocurre en Valencia en menos de un mes. El 31 de mayo, un hombre de 34 años fue asesinado de un tiro en el pecho. Educado se encontraba en una casa ocupada en Manises.

El repunte de la violencia en la capital valenciana tiene preocupados a los vecinos y a las autoridades. Mientras, las dos investigaciones siguen en marcha para esclarecer los hechos. La tensión vecinal está causando varios altercados, a veces con resultado trágico.