A Ana Rosa Quintana se le acumulan los frentes abiertos en esta crisis del coronavirus y el último suceso con uno de sus colaboradores ha aumentado más la polémica si cabe.
Se trata del tertuliano político Antonio Maestre, colaborador habitual de ‘El programa de Ana Rosa’ de clara orientación de izquierdas, quien se contraponía a otros colaboradores de un espectro político más a la derecha como Javier Negre.
Pero la relación profesional entre el programa matinal de Telecinco y el periodista se habría roto a causa de la posición crítica que Maestre mantenía contra la gestión de la crisis de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, y que no correspondería con la línea editorial del programa.
Maestre acusa al programa de echarlo por no comulgar políticamente con la dirección de 'El programa de AR'
Ha sido el mismo Antonio Maestre quien ha denunciado a través de sus redes sociales, censura por parte de la dirección del programa, con un tuit que rezaba: «Acabo de hablar con producción de 'El programa de Ana Rosa' y ya no colaboraré más en su programa. Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto. Me voy a caminar y después explicaré algunas claves».
Así daba la noticia Maestre, ante la sorpresa (o no) de muchos, aunque muchas personas han denunciado desde hace tiempo la poca imparcialidad de ‘El programa de Ana Rosa’. Posteriormente, en otro tuit, el periodista ha relatado con todo detalle cómo ha sucedido todo, y de qué manera el programa le ha hecho saber que no van a contar más con su presencia:
«Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En 'El programa de Ana Rosa' te suelen avisar la semana de antes. El día 24 de marzo publiqué en laSexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía. Al día siguiente la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente. El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción del programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más».
Por lo que ha explicado el colaborador, su posición contraria hacia ciertos partidos políticos habría sido el detonante para que el programa decidiera prescindir de él como colaborador: «No he vuelto a tener noticias hasta el día de hoy. Escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato. Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo», le han comunicado para su sorpresa.
A raíz de esto ha sido el propio colaborador el que ha decidio unilateralmente rescindir su colaboración profesional con el programa y así se lo ha comunicado: «Les he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir».