Montaje con foto del lugar

Tragedia en una urbanización en España: hallan 3 cadáveres y hay una hipótesis

Creen que el hombre mató a su mujer y a su hija y luego se suicidó en Lloret de Mar (Girona)

Los Mossos d’Esquadra investigan el macabro hallazgo de tres cuerpos sin vida en una urbanización de Lloret de Mar, en la costa catalana. Las víctimas son un hombre y una mujer adulta, y una chica adolescente. La principal hipótesis es que el padre mató a su mujer y a su hija, y luego se suicidó.

Esto es lo que ahora están averiguando los expertos de la División de Investigación Criminal de la policía catalana. De confirmarse serían las víctimas 12 y 13 de la violencia de género en España en lo que va de año. Un dato escalofriante que vuelve a poner de manifiesto la lacra del machismo.

También te puede interesar:▶️Chenoa manda un profundo mensaje a su amiga Rosa López

 

En este caso las víctimas son una familia de origen ruso que pasaba algunas temporadas en esta casa de Lloret. Los vecinos afirman que no estaban siempre allí, y que cuando estaban no se relacionaban mucho con el entorno. La noticia ha causado una gran sorpresa en esta urbanización aparentemente tranquila.

El otro hijo dio el aviso

Sobre las 15:30 horas de ayer, la policía catalana recibió el aviso de un joven que no podía contactar con sus padres y su hermana. El chico vive en Francia y llamó a los agentes tras no poder contactar con ellos. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Lloret se desplazaron hasta ese chalet de lujo.

Agentes de policía en el lugar de los hechos
Los Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos | ACN

Una vez allí encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 53 años y una chica de 15, con signos de violencia. Los cadáveres presentaban heridas de arma blanca, producidas según creen por un cuchillo y un hacha. En el inmueble hallaron las que la policía cree que son las armas del crimen.

En el jardín de la propiedad encontraron el cuerpo de un hombre de 55 años que se había ahorcado. Tras estudiar la escena del crimen, los agentes de investigación criminal establecieron una primera hipótesis. El hombre mató a su mujer y a su hija mientras dormían, y luego se quitó la vida.

Víctimas de un salvaje ataque

Según la hipótesis de la policía, la mujer y su hija adolescente fueron víctimas de un ataque salvaje mientras dormían. El padre de familia se habría colgado de una barandilla exterior en el jardín tras cometer el doble crimen. Todo habría sucedido sin despertar las sospechas del resto del vecindario.

El juzgado de instrucción número 2 de Blanes se hizo cargo de la investigación, y la policía catalana está recabando las pruebas pertinentes. El otro hijo de la familia se trasladó hasta la localidad catalana en las últimas horas. Su declaración será clave para desentrañar los posibles motivos del crimen.

El presunto autor de los hechos, el padre de familia, no tenía antecedentes por violencia de género en España. No hay ningún indicio que lleve a pensar en la participación de alguien más en el crimen. En todo caso, las autopsias de los cadáveres ayudará a confirmar la hipótesis principal del suceso.

Todo apunta a un crimen machista

Todo apunta a que lo sucedido en la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar es un crimen machista. El matrimonio estaba empadronado en Lloret de Mar, una localidad donde hay una gran colonia de rusos afincados. Los hijos estaban escolarizados en Francia, donde vivían la mayor parte del tiempo.

Foto de policía científica en el chalé
La policía científica investiga lo ocurrido en el chalé | ACN

La familia habría aprovechado las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en la playa. El matrimonio y su hija se trasladaron a su lujoso chalet de Lloret de Mar, mientras que el otro hijo se quedó en Francia. Por razones que aún se desconoce, el hombre habría desatado la tragedia en plena noche.

Eran las 21:00 horas cuando la comitiva judicial ordenó el levantamiento de los cuerpos. Los vecinos aseguran que era una familia muy discreta y que nunca había escuchado peleas. Sin embargo, la pasada noche el padre de familia acabó con la vida de su mujer y su hija a cuchilladas y hachazos.