Los niños sabemos que pueden sorprendernos en cualquier momento con sus palabras y con sus comportamientos. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido ahora con dos pequeños de 2 años que asisten a una guardería en Almería. Lo que ha pasado es que se han fugado de la misma y lo curioso del asunto es que lo han hecho subidos a sus motos de juguete.
Una huida esta que, afortunadamente, ha acabado bien, pero que podría haber sido trágica. Y es que recorrieron varias calles sin que nadie del centro se percatara de lo sucedido.
También te puede interesar:▶️Fin de la mascarilla: Dónde y cuándo será obligatorio seguir llevándola
Los niños huyen de la guardería
Los menores protagonistas de esta noticia vivieron su 'aventura' el pasado Lunes Santo. Al parecer, se encontraban como siempre en la escuela infantil Torre de los Ángeles de la capital almeriense y en un momento dado decidieron 'darse a la fuga'.
Todo sucedió cuando, supuestamente, montados en unas motos de juguete salieron del centro tras ver que había una puerta abierta. De esta manera, salieron a la calle y llegaron a recorrer varias calles, unos 300 metros más o menos.
Una vecina de la urbe fue quien los vio y tuvo que parar el tráfico en la carretera de Ronda cuando iban a cruzar.
Así, evitó que pudieran ser atropellados por alguno de los numerosos coches que circulaban. Acto seguido se quedó con ellos y procedió a dar aviso a la policía de lo que acababa de suceder.
Los agentes rápidamente se personaron en el lugar de los hechos, al que también llegaron poco después dos monitoras del centro. Estas se hicieron cargo de los alumnos y, como es lógico, regresaron con ellos a la escuela.
El caso de los 'bebés a la fuga' está siendo investigado
Los pequeños aventureros han tenido suerte de que no tuvieran ningún percance, pero, a pesar de todo, su caso está siendo investigado.
Una de las madres de los dos menores ha interpuesto la pertinente reclamación y también lo ha hecho, según informa Canal Sur, la propia guardería. Y es que, durante los días de fiesta quien se hace cargo del centro es una empresa subsidiaria.
Empresa esta que el lunes de los hechos disponía de tres monitoras para hacerse cargo de unos 12 niños, aproximadamente.
De igual modo, los padres de los demás alumnos de la escuela infantil han presentado un escrito. Lo han hecho para pedir información sobre lo acontecido e incluso para solicitar que se tomen medidas. Medidas que evitarían que en el futuro pudiera producirse algo similar.
También te puede interesar:▶️Joaquín, el español que ha muerto a manos de su novia cerca de Tarragona
En concreto, Delia García (presidenta del AMPA) ha expuesto: "No queremos que esa empresa trabaje con nuestros hijos ni los viernes ni en vacaciones ni en nada. Y es que si esa empresa tiene que desaparecer pues que desaparezca, ha sido una negligencia muy grave".
Pero esto no es todo. Lo sucedido está siendo investigado por la Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía. Es la manera de que se puedan depurar responsabilidades.
También, según ha desvelado la mencionada cadena televisiva autonómica, se han trasladado los hechos a la Fiscalía de Menores. Esta deberá actuar ante lo ocurrido, que, en un primer momento, puede ser visto como una trastada, pero que podía haber tenido graves consecuencias.