Montaje del interior de un coche y la calle Constitución de Palomeque

Muere en España Alejandro, un niño de 9 años al no poder salir de su coche

La noticia ha dejado consternado a todo el municipio

El municipio de Palomeque, situado en Toledo, ha sufrido una auténtica desgracia. Se trata de la muerte de un niño de tan solo 9 años, que ha sufrido un golpe de calor después de quedarse atrapado en el coche de su padre.

El joven se llamaba Alejandro, y era una persona muy querida en el vecindario. Debido a las altas temperaturas, el pequeño no pudo soportar la terrible situación. No pudo salir del vehículo, y acabó perdiendo la vida.

Actualmente, las autoridades investigan los hechos. Al ser conocedores de la noticia, vecinos, amigos y familiares se han mostrado rotos de dolor. Alejandro tenía toda la vida por delante, pero un golpe de calor provocó su muerte.

Plano de detalle de la Guardia Civil
Palomeque, de luto tras confirmarse la muerte de Alejandro, un niño de tan solo 9 años | Guardia Civil

Alejandro no pudo salir del coche

Los hechos se remontan al pasado domingo 17 de abril en Palomeque (Toledo). El joven Alejandro tenía una vida llena de cambios, ya que sus padres estaban separados y tuvo que sufrir alteraciones en su estilo de vida.

Este fin de semana le tocaba pasarlo junto a su padre, que reside en la calle Constitución de la localidad toledana. El hombre acababa de comprarse un coche, y el pequeño estaba más que feliz por ello. De hecho, varios familiares señalan que el niño quería subir constantemente al vehículo.

Por desgracia, encontraron el cuerpo sin vida de Alejandro en el habitáculo del coche, ese que tanto le gustaba. Todo apunta a que un golpe de calor fue el causante de su muerte, aunque las autoridades han abierto un proceso de investigación.

El padre de Alejandro se quedó dormido

Ahora es el turno de la Guardia Civil, que están sumergidos en un operativo para dar con todos los detalles sobre la pérdida del joven. La primera persona que han interrogado ha sido, claramente, el padre de Alejandro, que ha explicado todo lo que ocurrió, con lágrimas en los ojos.

Tal y como lo narró, el progenitor de la víctima se había quedado profundamente dormido en el hogar durante la hora de la siesta. Cuando abrió los ojos, no veía a su hijo por ninguna parte y por ello decidió salir en su búsqueda.

Tristemente, logró dar con el pequeño Alejandro cuando ya era tarde. Lo encontró dentro del turismo, que estaba aparcado al aire libre y en pleno sol. En aquel momento, la provincia llegaba a alcanzar los 27 grados centígrados, una temperatura imposible de soportar en el coche.

Primer plano de la parte delante de un coche por dentro
Alejandro se quedó encerrado en el coche sin poder escapar | Volkswagen

Alejandro estaba en el coche, inconsciente, sin ropa y con vómitos a su alrededor. Al verlo, su padre fue a socorrerlo inmediatamente, y al conocer su grave estado de salud llamó a los servicios de emergencia.

Nada pudieron hacer para evitar la muerte de Alejandro

Las autoridades sanitarias se personaron en el lugar de los hechos lo antes posible. Para llegar a la ubicación, tuvieron que desplazar una ambulancia desde la localidad de Illescas.

Una vez allí, los sanitarios intentaron reanimar al joven, pero no tuvieron éxito. Momentos más tarde, concretamente a las siete de la tarde, certificaron el fallecimiento del pequeño Alejandro.

Ambulancia
Los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de Alejandro | Twitter

Ahora están surgiendo una serie de hipótesis para dar con los detalles de la triste pérdida. Todo apunta a que el joven se puso a jugar con los mandos del coche. Accidentalmente, bloqueó las puertas y se quedó encerrado en el vehículo, sin posibilidad de escapar ni de pedir auxilio.

La autopsia será la encargada de determinar con total precisión cuál fue la causa del deceso. La familia está totalmente rota. Han perdido a su pequeño, y de la forma más cruel.