Calles llenas de barro en Alemania por las riadas

La tragedia en Alemania no cesa: más de 80 fallecidos y mil desaparecidos

'El temor es que la cifra deba ser corregida al alza', ha explicado el portavoz de la policía de Coblenza

La situación en Alemania es realmente devastadora. Los últimos datos proporcionados por las autoridades alemanas estiman en torno a 80 muertos y más de mil personas desaparecidas tras las inundaciones en el oeste del país.

Lamentablemente la desgracia continúa y el valor de los daños materiales todavía no se ha calculado.

Hasta ahora, se han registrado al menos 80 muertos y mil desaparecidos en el país. Una gran cantidad de fallecidos a causa de las inundaciones producidas por las devastadoras lluvias en el oeste de Alemania.

En este sentido, hasta 1.300 personas continúan en paradero desconocido. Así lo ha avisado el último balance de las autoridades.

"El temor es que la cifra deba ser corregida al alza", explicaba un portavoz de la policía de Coblenza, ciudad ubicada en la desembocadura del río Mosela, una de las principales zonas afectadas.

En estos días, las distintas vías y así como las líneas telefónicas permanecen colapsadas. Un problema que incrementa la dificultad para localizar a los desaparecidos. De esta manera lo ha alertado una portavoz del distrito de Ahrweiler.

A lo largo de la jornada de hoy, las autoridades han explicado que las lluvias han amainado. Sin embargo, la situación en las regiones afectadas sigue siendo crítica.

Continúan las labores por parte de los equipos de emergencias en la zona. Lo cierto es que ahora mismo es muy complicado esclarecer el número de desaparecidos con precisión.

El oeste de Alemania ha quedado devastado por las inundaciones

Por otro lado, la colaboración en estos momentos es fundamental. Por ello, el ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en las tareas de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas. Se han desplegado en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Autoridades advierten de riesgos en casas inundadas y destruidas

Fuentes del Ministerio de Interior, afirman que hay un total de 15.000 personas trabajando en las tareas de rescate.

En este sentido, las autoridades han advertido a los ciudadanos que deben abandonar cuanto antes los alrededores de los ríos. Tampoco se recomienda adentrarse en sótanos inundados, puesto que existe el peligro de sufrir descargas eléctricas.

La consternación se ha convertido en el principal protagonista. Miles de personas han perdido su casa en la catástrofe. Sí bien es cierto que todavía los daños económicos del temporal no han sido calculados.

Hay que tener en cuenta que ha afectado carreteras, líneas de ferrocarril y puentes. También a casas y empresas privadas, por lo que se espera una cantidad muy elevada.

A partir de aquí, el estado federado de Renania-Palatinado ha destinado una primera partida de urgencia de 50 millones de euros para afrontar las pérdidas y daños ocasionados.

Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo

Una tormenta que ha dado mucho que hablar y que ha causado un gran revuelo. Un temporal que pasará a la historia. El pasado jueves, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo se enfrentaron a este terrible suceso.

La desgracia meteorológica más devastadora en los últimos decenios. Una tragedia que ha desbordado los ríos, dando lugar a una auténtica catástrofe.

Por otro lado, más de 80 personas murieron ahogadas cuando quedaron atrapadas en el oeste del país germano. Entre las víctimas, también estarían dos bomberos, mientras que en Bélgica la cifra sube hasta los once muertos.

11 víctimas en este último y una gran cantidad de destrozos. Tras el primer impacto, cientos de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en los estados federales afectados.

Cabe destacar el estado de Renania del Norte-Westfalia. Conocido por ser el más poblado del país, y su vecino, Renania-Palatinado.

Las casas se encuentran en ruinas y las carreteras y las vías de tren permanecen cortadas.