El municipio de Totana volverá a la fase 1 de la desescalada tras el importante número de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las últimas horas derivados de la asistencia a locales de ocio nocturno, con un total de 55 contagiados.
Así lo ha anunciado esta jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento post-covid y del Consejo de Gobierno, que ha hecho un especial llamamiento a la comunidad latinoamericana afincada en la región, que aglutina el 60 por ciento de los contagios por coronavirus.
De esa manera, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Totana, se cierran sus centros de día y se restringen las visitas a las residencias, al tiempo que se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.
Vuelven a dispararse los contagios
Los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad dejan claro que España todavía está lejos de mantener la situación del coronavirus en España. Según lo notificado hoy, en las últimas 24 horas se han registrado en todo el país un total de 730 nuevos casos, lo que supone un importante aumento respecto al número de ayer. El total de muertes ha subido a 28.426 desde ayer, es decir que se han sumado solo 2 fallecimientos.
De esta forma el número de contagios en España desde el inicio de la pandemia llega ya hasta los 267.551. Es importante recordar que, pese a que la última semana todos los días se mantuvo una tendencia al alza en el número de contagios día a día, los datos no fueron a peor de este lunes al martes, disminuyéndose por primera vez en más de una semana el número de nuevos casos en 24 horas. Ahora, sin embargo, parece que la tendencia vuelve a cambiar, a bastante peor.
Esta misma mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que en España hay actualmente hay activos un total de 224 brotes de coronavirus, lo que supone 23 más de los que anunció este lunes en una rueda de prensa.