Sanitarias con mascarillas

Coronavirus miércoles: Muy malas noticias. Vuelven a dispararse los contagios

El número de casos en las últimas 24 horas ha subido bastante respecto al de ayer, casi en 200 personas

Los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad dejan claro que España todavía está lejos de mantener la situación del coronavirus en España. Según lo notificado hoy, en las últimas 24 horas se han registrado en todo el país un total de 730 nuevos casos, lo que supone un importante aumento respecto al número de ayer. El total de muertes ha subido a 28.426 desde ayer, es decir que se han sumado solo 2 fallecimientos.

De esta forma el número de contagios en España desde el inicio de la pandemia llega ya hasta los 267.551. Es importante recordar que, pese a que la última semana todos los días se mantuvo una tendencia al alza en el número de contagios día a día, los datos no fueron a peor de este lunes al martes, disminuyéndose por primera vez en más de una semana el número de nuevos casos en 24 horas. Ahora, sin embargo, parece que la tendencia vuelve a cambiar, a bastante peor.

224 brotes activos en toda España

Esta misma mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que en España hay actualmente hay activos un total de 224 brotes de coronavirus, lo que supone 23 más de los que anunció este lunes en una rueda de prensa.

Estos brotes llevan asociados 2.622 casos de contagiados, la mayoría de los cuales siguen estando asociados a actividades laborales de recogida de fruta y a espacios donde se están relajando las medidas para contener el virus como, por ejemplo, los entornos familiares o durante el ocio nocturno.

En este sentido, Illa ha reiterado que la situación que «más le preocupa» es la de Aragón y Cataluña, si bien ha insistido en que las autoridades sanitarias de ambas comunidades, al igual que las del resto de regiones donde se están produciendo brotes, están actuando con «contundencia» y en «coordinación» con el Ministerio de Sanidad.